Thomas Lüthi y Xavier Simeon siguen sin puntuar en MotoGP
Nadie duda de la experiencia y habilidad de todos y cada uno de los pilotos de MotoGP. Desde el primero hasta el último tienen cualidades innatas para pilotar las motos que conforman la parrilla de esta categoría, pero es verdad que unos equipos disponen de más medios a pesar de ser el año de la igualdad, y para estar entre los primeros influye y mucho el factor suerte. Hoy hablaremos de dos pilotos que no han podido puntuar aún y pocas posibilidades tienen de hacerlo debido a que estamos en la fase final del Campeonato. Pero esto es MotoGP y nunca se sabe qué puede suceder en cada carrera.
A lo largo de la presente temporada, Tom no ha podido puntuar en ninguna de las carreras disputadas, y ya llevamos 14. Está siendo un año muy complicado para Lüthi “MotoGP es todavía un sueño para mí, pero las circunstancias no han sido fáciles estos últimos meses”. Su casillero está a cero y debido a sus discretos resultados, hace semanas anunció que el año que viene dejaría de formar parte del Estrella Galicia 0,0 y se incorporaría a una escudería de Moto2, la del Dynavolt Intact GP. El suizo correrá junto a Marcel Schrotter sobre una Kalex en la primera temporada de Triumph como suministrador único de motores (hasta ahora eran motores Honda) y la centralita será Magneti Marelli.
Otro caso parecido es el de Xavier Simeon, que llegó a la categoría reina ocupando en el Reale Avintia la última plaza libre que quedaba sin cubrir a finales de 2017. La última MotoGP disponible que muchos se quedaron con ganas de pilotar. Simeon forma parte de esta estructura junto a Tito Rabat, aunque el belga no ha obtenido resultados como los de Tito antes de su lesión. Xavier tiene contrato con el equipo hasta el término del próximo año y ahora tiene que demostrar más que nunca, ya que el Avintia le ha confiado al belga la moto del catalán mientras Rabat se recupera de sus lesiones. Ahora pilota una Ducati Desmo 2017 y se ve obligado a obtener mejores resultados que con la que tenía hasta ahora, la 2016. Xavier, tras la decisón del equipo, manifestó “En primer lugar quiero desear a Tito la mejor recuperación posible, es un gran tipo y espero que vuelva muy pronto”. “Por otro lado, no puedo ocultar que estoy muy contento de poder subirme a su moto. Tito ha hecho cosas grandes este año y para mí es una gran oportunidad poder pilotar la GP17, intentaré dar el máximo y espero poder acercarme lo máximo posible a su nivel”.