Pirro prueba la nueva Desmosedici GP19 en Valencia
El piloto probador de la marca italiana disfruta de tres días de test en Valencia para poner a punto el arma mundialista de los italianos de cara a 2019.
Michelle Pirro, piloto de desarrollo de Ducati, está disputando tres días de test privados en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. El italiano está centrado en la puesta a punto de la nueva montura de Ducati, la Desmosedici GP19, con la que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci disputarán la próxima temporada.
El test que el italiano está realizando tiene como objetivo maximizar los puntos fuertes de la GP18, ya que, desde la marca de Borgo Panigale, no esperan grandes revoluciones, sino que se habla de hacer cambios muy pequeños a la montura actual. Lo que es totalmente normal, visto el gran potencial del que disponen los pilotos en esta temporada.
En una entrevista a motogp.com, el probador de la marca italiana admitió que ya había probado la nueva Desmosedici GP19. En ella, se mostró confiante y alentador de cara a 2019, resaltando cuáles debían ser los cambios a realizar: "A diferencia del pasado, no necesitaremos revoluciones. Haremos cambios muy pequeños. Lo más importante es la electrónica que se alineará aún más para todos con la misma IMU (en 2019 se presentará también la plataforma inercial unificada). Tendremos que encontrar la configuración y será mi trabajo y los ingenieros encontrar una moto muy similar en términos de electrónica a lo que tenemos ahora".
Como era de esperar, la gran preocupación de la mayoría de equipos será tratar con la IMU única para todos; todos los equipos de la categoría reina contarán con la misma plataforma inercial unificada, buscando acabar con las ventajas que ciertas fábricas habían obtenido en carrera tras ingeniárselas para modificar el modo en que dicha plataforma leía algunos parámetros de la moto, como los grados de inclinación, las fuerzas G, etc...
Pirro estará hasta mañana jueves probando la GP19, por lo que aún quedan datos por contrastar y saber. Pero todo apunta a un futuro esperanzador para la marca de Bolonia.