MotoGP - Noticias

Kallio se une al grupo de los probadores confirmados de 2019

Mika Kallio confirmado como piloto de pruebas en KTM, Dani Pedrosa es la gran incógnita. Faltan por confirmar Stefan Bradl en HRC y Sylvain Guintoli en Suzuki.

( palabras)
Kallio se une al grupo de los probadores confirmados de 2019
Fuente imagen: http://www.motogp.com/

El Red Bull KTM Factory Racing ha anunciado que tendrá como piloto de pruebas para el 2019 a Mika Kallio, será su cuarto años consecutivo para desarrollar la RC16.

El Finlandés estará fuera el resto de la temporada a causa de una lesión en los ligamentos de la rodilla que sufrió en Sachsenring. Randy De Puniet será el sustituto hasta final de temporada. Su recuperación va a mejor : “ Me está yendo bien con mi recuperación, y el programa de pruebas está preparado, así que espero llegar al 100% cuando tengamos que comenzar a trabajar para 2019. Voy por delante de lo esperado en la recuperación”.

Es genial estar con KTM. Hemos logrado buenos resultados con el RC16 y creo que se puede ver a través de los tiempos de carrera en 2018. Será emocionante ver cuánto más podemos seguir acercándonos a ese grupo líder”.

El 36 se une a Jonas Folger y a Bradley Smith, como pilotos de prueba en 2019. Folger tras un año desaparecido del mundial por motivos de salud, volverá en 2019 a Yamaha como pilotos de pruebas. Smith será probador de Aprilia para ayudar a desarrollar el RS-GP.

Una de las grandes incógnitas es Dani Pedrosa, si asumirá un papel de prueba con KTM, junto a Kallio. Después de anunciar su retirada, ha cobrado impulso el ser probador de KTM.

Finalmente, Stefan Bradl aún no está confirmado como piloto de pruebas en HRC, y Sylvain Guintoli con Suzuki.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.