Rueda de prensa Gran Premio de Aragón 2018
Arranca el fin de semana del Gran Premio de Aragón con la rueda de prensa previa al evento en la que el caso Fenati ha sido uno de los protagonistas.
El campeonato del mundo de MotoGP celebra este fin de semana el Gran Premio de Aragón, decimocuarta prueba del campeonato a la que Márquez llega como el gran líder seguido por Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Pol Espargaró, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Maverick Viñales y Alex Rins acudían a la rueda de prensa previa al evento citados por Dorna y con sensaciones muy positivas.
La sanción a Romano Fenati el pasado fin de semana ha sido uno de los principales temas de la rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en el circuito Motorland. Mientras Cal Crutchlow sentenciaba al piloto italiano alegando que “Yo no me creo a Fenati. Ha hecho muchas cosas raras, no somos ángeles en pista los pilotos pero eso ya son otros límites”, Márquez ha ofrecido otro punto de vista declarando que no estaba de acuerdo con las decisiones tomadas con Fenati. “Vi las noticias y se hablaba de él cada día y me parece demasiado, parecía que hubiese matado a alguien, parecía que el chaval se tenía que suicidar. Una segunda oportunidad siempre se la daría a todo el mundo” decía el de Cervera. Dovizioso apoyaba la postura de Márquez diciendo que “la prensa ha hablado demasiado y tomaron un camino equivocado, porque hablaron de tonterías, no de carreras. Además las redes sociales a veces crean situaciones peores”.
Ante los objetivos del fin de semana, el líder del campeonato se mostraba optimista ante el fin de semana. “La avaricia rompe el saco. El objetivo es intentar ganar el domingo” declaraba Márquez. La prensa recordaba a Dovizioso que este es un circuito muy favorable para las Ducati y el italiano declaraba que aspira a conseguir la victoria el domingo.
Maverick Viñales, por su parte, decía que la Yamaha va cada vez mejor y que esperaba hacer un mejor resultado que en Misano.
Además de la rueda de prensa previa al Gran Premio, el bautizo de la curva numero 10 con el nombre de Marc Marquez y el Pit Lane Walk han inaugurado hoy la agenda de actividades en el trazado aragonés.