Ponsson sustituirá a Rabat en Misano
Christophe Ponsson será es sustituto de Tito Rabat en el Gran Premio de San Marino después del grave accidente que sufrió en Silverstone el pasado 25 de Agosto.
Tras el accidente del piloto catalán en el Gran Premio de Gran Bretaña, le tendrá fuera de las pistas durante un tiempo a causa del grave accidente que sufrió. El equipo Reale Avintia Racing ha tenido que organizarse rápidamente para encontrar un sustituto para este fin de semana en el Misano Circuit Marco Simoncelli.
Christophe Ponsson será el sustituto de Tito para este Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera de Rimini.
El piloto francés de 22 años es uno de los más rápidos en el FIM CEV de Superbike en el equipo de Pedercini de WorldSBK a mandos de una Kawasaki.
“Estoy súper contento y emocionado", admite el francés. "Tengo muchísimas ganas de subirme a la moto. Correr en MotoGP es el sueño de cualquier piloto y todavía no me puedo creer que el viernes estaré en pista con los pilotos a los que veo desde casa cada fin de semana. Siempre intento aprender de ellos por la tele y ahora voy a poder hacerlo en la pista. Estoy feliz, tengo 22 años y esta oportunidad es algo increíble. Sé que será difícil y tendré que aprender muchas cosas en muy poco tiempo, la moto, los frenos de carbono, los neumáticos Michelin, pero voy dispuesto a disfrutar y aprender. Intentaré dar lo mejor de mí sobre la moto y espero poder recompensar al equipo y a todos los que me han ayudado a cumplir mi sueño”.
Hasta que Tito Rabat no esté listo para volver a subirse a su moto, su compañero Xavier Simeon competirá con la Ducati GP17 del español. Según ha explicado el equipo a estas alturas de temporada era muy difícil encontrar un piloto disponible con la experiencia de Rabat así que decidieron que Xavi era el candidato perfecto.
"Lo primero es desear a Tito la mejor recuperación posible, es un gran tipo y espero que vuelva muy pronto", cuenta el piloto belga. "Pero no puedo ocultar que estoy muy contento de poder subirme a su moto. Tito ha hecho cosas grandes este año y para mí es una gran oportunidad poder subirme a la GP17, intentaré dar el máximo y espero poder acercarme lo máximo posible a su nivel. Quiero dar las gracias al equipo y a Zelos por hacerlo posible. Espero que Tito se recupere pronto y yo tengo que dar gas para aprovechar esta oportunidad como se merece”.
A su vez, para pilotar la GP16 de Simeon, debutará Chris Ponsson en el Gran Premio de San Marino.