Lap to… GP San Marino 2014
Hacemos un repaso al Gran Premio de San Marino de 2014 en el que Valentino Rossi conseguía una intratable victoria tras una emocionante lucha con Marc Márquez.
Misano es uno de esos circuitos donde se han vivido momentos muy emocionantes como por ejemplo la famosa imagen de Wayne Rainey tendido en el suelo hablando con los comisarios o el trágico accidente que acabó con la vida de Shoya Tomizaba. Además, si hay un piloto que ha dejado grandes momentos en este circuito es Marco Simoncelli, nombre que adquirió esta pista italiana tras su muerte.
Pero si hay un Gran Premio que nos dejó grabadas imágenes en la memoria fue el de San Marino de 2014. Fue la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo y la primera victoria de la temporada para un Valentino Rossi intratable en la que es una de sus citas favoritas del año.
Misano 2014 nos dejaba imágenes para el recuerdo que acababa con la victoria de Rossi, seguido de Jorge Lorenzo que conseguía el doblete para el equipo del Movistar Yamaha y tras él, un Dani Pedrosa que peleaba entre los primeros puestos durante todo el fin de semana.
Con una salida complicada en la que Rossi conseguía adelantar a su compañero de equipo, las curvas de Misano nos dejaban una vibrante pelea junto a Marc Márquez durante las primeras vueltas. El actual líder del campeonato se iba al suelo en la novena vuelta tras varias dificultades en la pista durante todo el fin de semana.
Lorenzo, a pesar de que salía desde la pole y que había conseguido la victoria en 2011, 2012 y 2013 en este circuito, confesaba haber hecho una elección incorrecta de los neumáticos que le impedía alcanzar el ritmo de un imparable Rossi.
Rossi sumaba el triunfo número 107 de su carrera y alcanzaba la cifra de 5.000 puntos con la victoria de Misano en 2014. A pesar de ser uno de los pilotos que más victorias ha conseguido en la pista italiana, Rossi no ganaba en Misano desde 2009 y la grada con miles de aficionados con banderas amarillas vibraba con el triunfo del 46.