MotoGP - Noticias

Lap to Silverstone 2010. Clase magistral de Lorenzo

Recordamos el Gran Premio de Gran Bretaña en el trazado de Silverstone, donde Lorenzo se proclamó como vencedor de la cita.

( palabras)
Lap to Silverstone 2010. Clase magistral de Lorenzo
Fuente imagen: MotoGP

Como cada semana de Gran Premio, en MotorLAT nos subimos a la máquina del tiempo para recordar uno de esos carrerones que se ha disputado en el circuito en el que este fin de semana veremos luchar a nuestros campeones. Esta vez, nos remontamos al año 2010; año de Jorge Lorenzo.

El mallorquín estaba imparable, y eso es algo que podemos ver en esta prueba del mundial con sólo recordar que acabó en lo más alto del podio. Tenía muchos rivales por aquel entonces, sí: Pedrosa, Dovizioso, Stoner, Hayden… y Rossi, aunque en este Gran Premio estuvo ausente tras, por qué no decirlo, la lesión más dura de toda su carrera, la acontecida en Mugello.

Lorenzo lideró en Silverstone de principio a fin, únicamente fue eclipsado al principio por Pedrosa aunque poco después el de Honda a consecuencia de una colada fue perdiendo posiciones hasta acabar octavo, perdiendo también posiciones en la general del campeonato.

Anecdótico es también comentar que esta fue la primera carrera que se corría en este trazado ya que anteriormente el ‘British GP’ se disputaba en Donington Park.

Tras Lorenzo acabó un fantástico Dovizioso, al cual veíamos muy en forma y con ganas de luchar por el campeonato, dándonos a ver que quería plantarle cara al que por aquel entonces era el rival a batir: el 99.

Meritoria fue también la consecución del tercer cajón del podio, y es que fue Spies el que por primera vez hacía podio en la categoría reina tras una carrera muy disputada con sus adversarios, sobre todo, con De Puniet y Hayden.

En quinta posición acabó Stoner, nada mal si tenemos en cuenta que en la primera curva llegó a posicionarse último, algo un tanto preocupante para el australiano del que podemos decir al cien por cien que éste no fue para nada su año.

Pero no todo fue emoción; algunos pilotos acabaron en el suelo, y es que esta es la parte amarga del mundial de motociclismo: Aoyama no tomó la salida ya que se lesionó en el Warm Up y Melandri y Capirossi acabaron en el asfalto, diciéndole así adiós al GP de Gran Bretaña.

Sin duda, aquí pudimos ver una clase magistral de Lorenzo el cual se coronaría como merecido campeón del mundo al final de la temporada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.