MotoGP - Noticias

Números de leyenda: Las 68 de Lorenzo, camino hacia el récord de Ángel Nieto

La victoria del mallorquín del pasado fin de semana lo acerca al récord de victorias de Ángel Nieto, 90. Sus números lo colocan como uno de los mejores de la historia.

( palabras)
Números de leyenda: Las 68 de Lorenzo, camino hacia el récord de Ángel Nieto
Fuente imagen: MotorLAT

Tras disputar el Gran Premio de Austria el pasado fin de semana, y haber salido victorioso del mismo, Jorge Lorenzo incrementa su palmarés de victorias para alcanzar las 68, la cuadragésimo sexta en la categoría reina. Esto sigue colocándolo como el segundo piloto español de la historia con más carreras ganadas en el motociclismo, solo por detrás del jamás olvidado Ángel Nieto, quien dejó el récord en 90.

Su debut en el campeonato del mundo data del año 2002, cuando Derbi se fijó en el para correr en 125cc. Jorge apuntaba maneras, y sería el siguiente año el de su primera victoria en el Gran Premio de Río de Janeiro (Brasil) de 2003 disputado en Jacarepaguá. Tras esa victoria, el, por entonces, piloto del equipo Derbi continuó sus andadas en la categoría pequeña un año más. Un año, 2004, en el que se consolidaría como un piloto luchador y ganador, sumando 3 primeros puestos y acabando cuarto en la general. 2005 y 250cc. supondrían un nuevo reto.

Su año de salto no lo llevó a lo más alto del podio. Primer año de vacío desde 2002. Eso si, 2006 y 2007 fueron sus años, indiscutiblemente, siendo campeón en ambas temporadas y consiguiendo 8 y 9 victorias respectivamente, destacando sus triunfos en Jerez, Losail, Assen, Brno y Phillip Island en ambos años.

El año del salto a MotoGP llegó en 2008, de la mano de Yamaha y junto a Valentino Rossi. Su única victoria se produjo en el Gran Premio de Portugal en Estoril, acompañado por Pedrosa y Rossi en el podio. En 2009, el mallorquín conquistó otras 4 carreras que le sirvieron para ser segundo en el mundial. El plato fuerte vino en 2010, el año de su primer mundial de MotoGP. Arrolladora temporada, con números estratosféricos: 9 victorias, 16 podios y dos cuartas posiciones como peores resultados. El martillo de Jorge Lorenzo golpeó el mundial de motociclismo de forma exultante.

Si bien en 2011 aumentó su palmarés en 3 carreras, no fue hasta 2012 en que volvería a aparecer el Lorenzo martillo. Con 6 victorias, se proclamó bicampeón de MotoGP y tetracampeón del mundo sumando, hasta la fecha, 44 triunfos entre las tres categorías.

El año 2013 traería consigo un torrente de piloto: Marc Márquez, quién se llevaría los dos mundiales consecutivos. No obstante, ahi estuvo Lorenzo, que sumó 10 victorias en esas dos temporadas, esperando a 2015, el que volvería a ser su año: 7 victorias de 12 podios cosechados, en el que ha sido quizás su mundial más ajustado contra su compañero Rossi. Tras su tercer mundial, 2016 volvería a ser complicado, aunque cosechase 4 nuevas victorias.

Jorge Lorenzo salió victorioso en Austria
Caption

Tras la ruptura con Yamaha, el mallorquín fichó por Ducati. 2017 supuso la primera temporada sin victorias desde 2005, sumando solamente 3 podios en un año en el que su compañero quedó subcampeón. La historia cambiaría este año, sumando ya 3 victorias y confirmando que se ha podido adaptar a la montura italiana.

Con un total de 68 victorias, Jorge Lorenzo es el segundo piloto español más laureado de la historia solo por detrás del 12+1 Ángel Nieto (90), y el quinto de la historia tras Agostini (122), Rossi (115), Nieto (90) y Hailwood (76). Y estos números confirman que el 99 es uno de los mejores pilotos de la historia del mundial.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.