Rueda de Prensa del Gran Premio de Austria en Red Bull Ring
La undécima prueba del campeonato del mundo daba comienzo en Austria con la tradicional rueda de prensa, esta vez, en el circuito de Red Bull Ring. Los pilotos reunidos ante los periodistas eran Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Bradley Smith. Maverick Viñales no pudo asistir debido a problemas con su compañía aérea. Los pilotos de MotoGP estaban acompañados también por Miguel Oliveira, piloto de Moto2, que atendió a la prensa tras las primeras preguntas a los pilotos de la máxima categoría.
El primero en contestar fue Marc Márquez, ¿Hasta qué punto tienes confianza en Austria? “Bueno, en Brno acabé contento, aunque algo cabizbajo porque los pilotos de Ducati fueron muy rápidos. En el test del lunes tuvimos mucho trabajo, teníamos cosas que probar y hemos encontrado cosas muy interesantes. Aún aprovecharemos el fin de semana para seguir probando cosas y seguir luchando contra la gran competencia que Ducati supone para Honda en estos momentos. Los dos pilotos de Ducati fueron muy rápidos el año pasado, pero intentaremos estar en el podio el domingo, ése es el principal objetivo”.
A continuación, preguntaron a Valentino Rossi: No pudiste estar en el podio la última vez, y en el test no has encontrado lo que querías, aunque de manera constante estás ahí...¿Cómo te encuentras para este gran premio? “Nunca he estado en el podio aquí, en 2016 Jorge y yo fuimos fuertes, pero no logramos conseguirlo. Intentaremos darlo todo, sobre el papel este no es nuestro mejor circuito, pero no estamos tan lejos. El lunes trabajamos mucho en el test, pero no hemos podido encontrar nada mejor. Estaremos pendientes de las condiciones meteorológicas, que también son importantes de cara a la carrera. Nuestro problema está muy claro, pero hace tiempo que lo estamos diciendo. No es fácil y Yamaha necesita tiempo para solucionarlo, aunque esperamos mejorar nuestro rendimiento antes del final de la temporada”.
Turno para Dovicioso: “Después de una bonita victoria en Brno, llegas a esta pista con confianza y más cuando nuestra moto funciona bien aquí. El año pasado fui capaz de luchar contra Marc Márquez. Los rivales este año serán más fuertes, ya que todos han mejorado en muchos aspectos. No será fácil, pero Brno ha sido importante para nosotros: la victoria ha llegado tras un duro trabajo, tras cambiar mi estilo de pilotaje y tenemos un margen de mejora. En el campeonato me siento bien a pesar de la diferencia de puntos con Márquez en la tabla. Intentaremos trabajar de la misma manera que en la República Checa”.
Jorge Lorenzo. “En las últimas carreras ha sumado más puntos que nadie...Las mejoras en comparación con las primeras carreras han sido enormes. Tuve mala suerte en Qatar, ya que me caí y a ese ritmo podría haber quedado al menos en quinta posición. Luego fue difícil remontar con la nueva moto, pero tras la llegada de las piezas nuevas, llegaron las victorias y estamos viendo un Jorge distinto. En el test del lunes hemos mejorado algunos detalles y tanto mi compañero como yo, aprovecharemos la ventaja de que el circuito es favorable a nuestra moto. Cada carrera es distinta, y hay que esperar a ver el rendimiento de los demás, pero obviamente tenemos algo de ventaja y debería ser una buena pista para nosotros. Tenemos buenas opciones para la victoria”.
Bradley Smith. “Fue triste no poder tener a Pol Espargaró aquí. Estoy solo y todos estarán pendientes de mí. El equipo, estará centrado en trabajar sobre una sola moto y estoy deseando empezar el fin de semana, en el terreno de los jefes y la afición de KTM. Todo lo que puedo decir ahora es lo que hago en pista, siento que estoy llevando la moto en la dirección adecuada para completar lo que nos hace falta. Nos falta un segundo para alcanzar a los demás, siempre estamos en la doceava o treceava posición y nuestro objetivo es el top ten. Es una categoría competitiva y aún no podría hablar sobre mi futuro”.
El fin de semana dará comienzo en el trazado austríaco con los primeros entrenamientos libres. Se espera un cincuenta por ciento de posibilidades de que la lluvia haga su aparición y ya sabemos que, si eso ocurre, sería una lotería.
Los pilotos fueron preguntados por la posibilidad de correr en un futuro en México, a lo que casi todos estaban de acuerdo que habría una reunión con la Comisión de Seguridad y, tras ella, podrían definir más claramente sus respuestas. La nota divertida de la rueda de prensa terminó con el dibujo de cada uno de los pilotos sobre su circuito ideal. Entre sonrisas, pudimos ver los divertidos garabatos que los pilotos dibujaron. Menosmal que se han dedicado a correr profesionalmente, porque el diseño de circuitos y dibujar, no se les da muy bien.