MotoGP - Noticias

Red Bull Ring: un circuito Ducati

El GP de Austria tiene mucha historia y volvió a recuperarse en 2017, volviendo al calendario en el moderno trazado de Spielberg tras sustituir al mítico GP de Indianápolis. El circuito Red Bull Ring acoge la undécima prueba de la temporada que pone como favoritos a los pilotos de la casa de Borgo Panigale en la cita centroeuropea.

( palabras)
Red Bull Ring: un circuito Ducati
Fuente imagen: MotoGP.com

Tras el Gran Premio de la República Checa pudimos comprobar que las Ducati del equipo oficial tienen un poco más de potencia en subida que las demás motos que conforman la parrilla de MotoGP, por lo que la carrera del próximo domingo en el circuito austríaco Red Bull Ring tiene todas las papeletas para que las desmosedici repitan su hazaña debido a que la tracción y la potencia son muy importantes.  

Pocas veces se ha visto un dominio tan claro en un circuito como los de la casa de Borgo Panigale en Red Bull Ring. Claro está que no hay nada decidido y pueden suceder muchas cosas durante el transcurso de la carrera, pero la batalla por ser el mejor, cuenta en cada circuito con las opciones de cada piloto y en este caso, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, tienen las de ganar si juegan bien sus cartas. Por otro lado, Marc Márquez saldrá a intentar seguir sumando puntos para su clasificación provisional del campeonato y más aún cuando la pasada carrera en Brno optó por conservar su puesto para no arriesgar y sumar un cero a su casillero. Con su tercer puesto en la carrera de Brno, aumentó su ventaja sobre el italiano Rossi, siendo ya 49 puntos los que les separan de "Il Dottore". Márquez parece que es el único piloto capaz de frenar a las Ducati. El de Cervera el año pasado a punto estuvo de llevarse la victoria y este año Honda le ha dado más armas para poder afrontar esta y otras batallas contra sus rivales. Pero si Andrea Dovizioso cruza la meta antes que Marc Márquez el próximo domingo, estará dando alas y esperanzas a que Ducati pueda optar también a convertirse en campeona del Mundo de MotoGP. Yamaha, con sus pilotos Rossi y Maverick Viñales, intentará recortar puntos a Marc, aunque no sabemos cómo le saldrá a Maverick, que parece falto de confianza en él y en su equipo. Una actitud que le puede costar muy cara. Valentino, en cambio, goza de gran sintonía con su equipo y en él mismo y con su gran ritmo es el que está demostrando que la M1 funciona, subiendo al cajón la mayoría de las veces, aunque eso sí, nunca por delante de la RC213V de Márquez. En Suzuki tampoco las tienen todas consigo en el trazado austríaco, donde tampoco llegaron a brillar el año pasado y en Aprilia parece que, aunque siguen trabajando, los resultados llegan más tarde. En KTM, no podrán hacer una gran actuación debido a que Pol Espargaró estará de baja en el gran premio de casa tras el accidente sufrido en Brno.

Caption

Pero, ¿qué es realmente lo que el circuito hace que las Ducati puedan vencer? Lo primero son sus rectas de casi un kilómetro, donde los pilotos superan los 310 km/h en los que las Desmo GP 18 no tendrán rival. También contamos con que sus curvas lentas permitirán volver a recuperar el tiempo perdido en las zonas reviradas. 

Todo apunta a que el circuito de Red Bull Ring será el idóneo escenario para otra nueva pugna entre los pilotos de la escudería italiana y el incombustible Marc Márquez.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.