El Tech3 KTM vestirá sus motos de azul a lo Toro Rosso
2019 traerá consigo muchos cambios, entre estos; en lo que a la estética del campeonato respecta, y en ello son participes el nuevo box que lucirá la próxima temporada la fábrica austriaca; KTM, después de su reciente acuerdo con Tech 3. La estructura francesa anunció su ruptura con Yamaha tras 18 años de relación.
Dos años después de aterrizar en la categoría reina, KTM ocupará dos motos mas en la parrilla, además de las dos oficiales de Pol Espargaró y Johan Zarco, los austriacos contaran con otras dos RC16 en el garaje del Tech 3. Las cuales pilotarán el actual piloto portugués de Moto2; Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin.
La estrategia que su patrocinador oficial-Red Bull-llevará a cabo con las 4 motos; las dos oficiales y las dos del Tech3, será la misma que el promotor de bebidas energéticas ejecuta en el Campeonato Mundial de Formula 1, diferenciando mediante el juego de colores, los monoplazas del equipo de Red Bull y los de Toro Rosso, que cuentan con un mismo diseño, pero varían en el color.
Por lo tanto, tal y como lo corroboraba Stefan Pierer, CEO de KTM, para Speedweek.com las dos motos en las que se subirán Oliveira y Syharin serán de color azul, al igual que en Toro Rosso. Pero más allá de un cambio estético, el objetivo principal es que su nuevo equipo de MotoGP; disponga de las mismas especificaciones técnicas de las que goza el equipo de fábrica, ya que considera que podrán servirles de gran ayuda.
Proveer a un equipo satélite corresponde un gran desafío para la fábrica, que a penas lleva dos años en la categoría de mayor cilindrada, pero en KTM están muy ilusionados y volcados con el proyecto de seguir expandiendo su plantilla en MotoGP.