Dovizioso analiza su evolución en el mundial: “O corregimos las debilidades, o no podremos luchar”
El piloto italiano llega al ecuador de la temporada cuarto en la clasificación general y, a pesar de el buen rendimiento de la Ducati, se muestra preocupado por igualarse a las Yamaha.
Andrea Dovizioso ha llegado a la mitad de la temporada 2018 con un sabor agridulce. A pesar de comenzar el campeonato con una victoria en Qatar, el italiano llega al ecuador en una cuarta posición en la clasificación general, a 77 puntos del líder, Marc Márquez, y lejos de tener posibilidades de luchar por la victoria.
A pesar de los ceros en Jerez, Francia o Barcelona, el italiano ha afirmado que la Desmosedici es una moto muy regular y cada vez más rápida. "Estamos en un campeonato completamente distinto al del año pasado, y también al anterior. Ahora somos más rápidos, porque somos competitivos en todos los circuitos, pero ya no tenemos superpoderes en ciertas pistas" declaraba Dovizioso en el pasado Gran Premio de Alemania.
En Sachsenring, el piloto italiano mostró un gran rendimiento sobre la pista alemana, aunque según afirman fuentes del equipo de Ducati, los neumáticos facilitados por Michelin juegan un papel fundamental en los resultados que están consiguiendo sus pilotos esta temporada y podrían haber sufrido algún cambio respecto a los de 2017. "La carcasa es más dura y los compuestos trabajan diferente; los neumáticos deben ser los mismos y nos han dicho que son similares", declaraba Davide Tardozzi, team mánager del Ducati Team, durante el Gran Premio de Alemania.
Dovizioso ha dejado claro que ahora está más preocupado por igualarse al rendimiento de las Yamaha que por el resultado en el mundial. "Estoy más preocupado por la diferencia que tengo con Yamaha en este momento, no por Marc", dijo el italiano en unas declaraciones para Autosport.
Muy positivo ante la segunda parte del campeonato, Dovizioso ha asegurado que luchará en cada carrera por demostrar que puede estar entre los primeros puestos. "Para Brno creo que podemos ser muy competitivos y tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cosas. Estamos en el grupo. Si realmente queremos luchar con los de arriba, tenemos que ser un poco mejores", sentenciaba el de Ducati.
Recordemos que Dovizioso acababa la temporada 2017 con muy buenos resultados y, tras seis triunfos, luchó en el Gran Premio de Valencia por la corona alzándose con el segundo puesto.