MotoGP - Noticias

El lado oscuro de KTM: problemas en la categoría reina

El equipo KTM de MotoGP está pasando por una mala racha: gran cantidad de problemas y unas malas posiciones de sus dos pilotos en la clasificación mundialista son los hechos que nos hacen ver que no todo va tan bien como desearían.

( palabras)
El lado oscuro de KTM: problemas en la categoría reina
Fuente imagen: motogp.com

De lo que llevamos de temporada y fijándonos únicamente en el equipo KTM de MotoGP, podemos sacar la siguiente conclusión: la gran mayoría del tiempo han tenido problemas ocasionados por algunos inconvenientes que han ido arrastrando a lo largo de la primera parte del mundial, esto se ha visto reflejado en los resultados de sus dos pilotos: Pol Espargaró, situado en la 14º posición de la tabla mundialista, y su compañero, Bradley Smith, que se encuentra mucho más atrás; el 21º con únicamente 7 puntos en su casillero.

Una de las características principales de la fábrica KTM es el uso del chasis multitubular de acero. Esto es algo que vienen usando en las otras dos categorías mundialistas: Moto3 y Moto2 pero que, sin embargo, en la categoría reina se resiste a ir bien; aún es poco manejero.

Como bien sabemos, el chasis es el “esqueleto” de la moto y el mencionado anteriormente le proporciona al vehículo mayor rigidez, así como otras características que podemos ver en las monturas de KTM repartidas en las categorías inferior e intermedia. El multitubular es muy distinto al utilizado por el resto de marcas, creado a base de una doble viga de aluminio.

Es un hecho que este chasis da más complejidad de la que ya supone llevar una moto de tal cilindrada en una categoría tan fuerte, pero si algo sostiene el equipo es que van a seguir usando este tipo de chasis hasta conseguir esa competitividad que tanto ansían tener.

De la mano de todocircuito.com, podemos llegar a unas declaraciones realizadas por el director deportivo de KTM en Europa, Pit Beirer, para speedweek.com, donde comenta lo siguiente sobre los problemas ya mencionados: “Todavía tenemos un problema de manejabilidad cuando estamos en el ápice de la curva. Cuando la curva acaba y el piloto levanta la moto, el problema se detiene”

Sorprendente es ver cómo pese a los problemas que tienen con este chasis, se niegan a prescindir de él, intentando sacarle el máximo rendimiento y ver en qué aspectos fallan para mejorarlos en todo lo que puedan. "No pensamos en alternativas para el chasis de acero. Lo solucionaremos con el concepto que tenemos. Eso está claro. Los problemas con los que estamos lidiando no son nuevos” afirma Beirer.

Yendo más lejos, ya están pensando en la moto del próximo año. Más aún piensa el pequeño de los hermanos Espargaró, que le vio enormes ventajas; tantas, que ha pedido que su fabricación se adelantara para poder usarla este modo, teniendo como objetivo el Gran Premio de Austria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.