Valentino Rossi quiere tener a Ramón Forcada en su box la próxima temporada
El piloto de Tavulia le ha propuesto una oferta a Ramón Forcada, jefe técnico de Maverick Viñales, para trabajar con él durante las dos próximas temporadas y así seguir progresando en la marca japonesa.
Desde 2013 hasta ahora, Valentino Rossi, ha hecho cambios en su equipo, los más significativo es el puesto de jefe técnico. En 2013 Rossi decidió romper su relación con Jerry Burgess y es que a todos nos sorpendió ya que la relación que tenían estos dos, era de más de 10 años; en 2000 fue su primer año con el piloto italiano cuando debutó en MotoGP con una honda en 500cc. Su puesto lo ocupó Silvano Galbusera, que trabajó muchos años con el ahora, piloto de Superbike, Marco Melandri. Entonces Silvano asumió nuevos retos y decidió irse con Rossi y ayudarlo con la Yamaha M1.
En 2015, se quedó a muy poco de conseguir su ansiado décimo título, que se le escapó en aquella parte final de temporada que nadie recordar. Al año siguiente, aunque fue una temporada increible y volvió a ser subcampeón del mundo, el piloto de Yamaha se siente paralizado en progresión con la yamaha y él sabe que ya no tiene tiempo que perder si quiere conseguir el décimo título antes de su retirada.
Con ese objetivo en mente y viendo que la relación Viñales-Forcada cada vez está peor ya que los resultados no llegan, el piloto de yamaha quiere a toda costa que Forcada esté con él durante de las dos temporadas, para ver si con la experiencia que tiene Forcada con Yamaha, puede conseguir el 10º título.
En relación con esto, en el otro lado del box de cara a la próxima temporada, Viñales está más cerca de que Forcada no siga con él, el año que viene. En su lugar, hay rumores que será José Manuel Cazeaux, el hombre de confianza de Alex Rins en Suzuki pero no está nada hecho. Ya sea él o otro ingeniero lo que es casi seguro es que el ingeniero catalán no siga con Viñales la temporada próxima.
Otra opción que aparece es que, Ramón se vaya con Pedrosa, si ficha por el Petronas Yamaha, y es que le serviría a Pedrosa de mucha ayuda ya que Dani se enfrenta a otra moto totalmente diferente a la Honda. Y por última opción sería irse con Morbidelli pero parece que la opción de Dani es la más viable.