Simone Corsi es sancionado para la próxima carrera tras el accidente con Oliveira
El piloto italiano saldrá el último en la próxima carrera tras el accidente con Oliveira en el trazado catalán, la sanción se le impuso una vez acabada la carrera.
Simone Corsi es sancionado para la próxima carrera y saldrá el último en la parrilla de salida del próximo Gran Premio tras el accidente con Oliveira. Al terminar la carrera los pilotos, como siempre, van más lentos y cuando estaban cerca de la primera curva Corsi miró un momento atrás y posteriormente colisionó con Oliveira, con los dos al suelo por suerte ninguno de los dos tuvieron lesiones, sólo rasguños y dolor sobretodo para Corsi.
Esto es lo que dijo Corsi tras el accidente con Oliveira: "el golpe con Oliveira fue el resultado de un descuido. Me giré para mirar la pantalla y no me sí cuenta que él estaba delante mía".
En mi opinión, ésta acción se podría haber evitado totalmente si Corsi no hubiera mirado hacia atrás. Si quieres mirar hacia la pantalla o miras atrás si ves que no hay problema o ya no miras y preguntas tú posición cuando llegas al box, ya que puedes estar involucrado en una cosa ésta y poner en peligro a ti y a otros pilotos como en este caso. Por suerte ninguno de los dos tuvo lesiones, sólo rasguños y dolor para los dos pilotos; pero estarán sin ningún problema disputando el Gran Premio de Holanda la semana que viene.