MotoGP - Noticias

Rueda de Prensa Gran Premio de Cataluña: incógnitas sin resolver

Finaliza la rueda de prensa del Gran Premio de Cataluña con siete protagonistas, entre ellos un piloto de Moto2, Joan Mir , así como la reunión propia de Pedrosa sin desvelarnos muchos datos sobre su futuro.

( palabras)
Rueda de Prensa Gran Premio de Cataluña: incógnitas sin resolver
Fuente imagen: Movistar MotoGP

Tanto los aficionados como toda aquella persona relacionada con el mundo del motor esperaba expectante un hecho: Pedrosa había convocado una rueda de prensa 45 minutos antes de la oficial previa a todo gran premio. El todavía piloto de Honda estuvo a los micrófonos de Movistar MotoGP únicamente 1 minuto, comentando lo siguiente: “Ahora mismo no puedo contar mucho. La verdad, esperaba aquí poder contar cosas, pero todavía no puedo contar nada. Sí que hay opciones, pero todavía no hay ninguna decisión tomada”.

En la rueda de prensa oficial convocada por él se le ha preguntado por esas opciones, así como si entre ellas está la de marcharse definitivamente del Mundial; lo segundo sí lo ha confirmado; esa es una de las opciones que, comenta: “apareció hace dos años”. Por otro lado, esas opciones de las que tanto habla no las puede desvelar por el momento, pero sí ha dicho en un total de 4 ocasiones es lo siguiente: “lo único que puedo avanzar es que hay varias opciones y son buenas”.

Yendo más lejos, al piloto se le han hecho todo tipo de preguntas, no sólo las de las opciones y la retirada, sino también se han tocado aspectos como si la marcha del Repsol Honda es culpa del equipo (a lo que él ha negado, diciendo que “era algo que tarde o temprano iba a pasar”), así como también se le ha preguntado por cómo cree que le irá a Lorenzo ocupando su lugar en la marca oficial.

En resumen, el piloto no tiene aún nada claro y está barajando todas las posibilidades que tiene sobre la mesa.

Tras él abandonar su propia rueda de prensa, llegan los pilotos convocados a la oficial del gran premio; entre ellos encontramos al líder del mundial, Marc Márquez, también a su futuro compañero de equipo, Jorge Lorenzo, así como el resto de sillas están ocupadas por Rossi, Crutchlow, Petrucci y Dovizioso, finalizando con Joan Mir, que se sentaba en la rueda de prensa con los de la categoría superior para hablar de su fichaje por Suzuki para el año que viene.

A todos se les preguntaba por algo similar: Gran Premio de Mugello y el de Cataluña, que disputarán este fin de semana.

Respuestas como colores: totalmente distintas. Márquez decía lo siguiente: “no pude gestionar bien la carrera del domingo pasado, pero en este circuito tengo buenas sensaciones”. No pasan por alto la pregunta estrella; la de Jorge Lorenzo como su compañero de equipo. El de Cervera comenta que esto “Va a suponer un gran cambio. He aprendido mucho de Dani pero Honda ha decidido cambiar de compañero y llega uno muy fuerte, que es Jorge”.

Seguidamente habló Rossi, posicionado a la derecha del líder, comentando las posibles opciones que tiene en esta carrera, así los cambios que ha sufrido el trazado catalán a lo largo del tiempo. “La pista ha cambiado mucho, pero sobre todo, el asfalto es nuevo y nos puede ayudar en nuestro rendimiento”. El italiano no ha perdido la oportunidad de comentar el fichaje de Lorenzo, comentando que le sorprendió bastante porque se mantuvo en secreto hasta el último momento.

De italiano a italiano, Dovizioso comentó sus opciones de acercarse a Márquez de cara al mundial, así como lo que espera de este Gran Premio, afirmando que han de trabajar bastante para conocer el nuevo asfalto del circuito.

Tras él, habló su futuro compañero de equipo, Danilo Petrucci que comentó su felicidad tras el Gran Premio de Mugello pese a no estar posicionado en el podio, así como lo que espera de cara al año que viene, recordando que se subirá a una Ducati oficial. “Mi sueño era pilotar en una Ducati oficial. Al principio pensaba que el camino a la gloria estaba lejos”.

De Petrucci pasamos a Crutchlow, que se ha mostrado contento hablando del gran premio anterior, aunque esperaba estar en posiciones de podio.

A Lorenzo no se le puede preguntar por otra cosa que por su fichaje por Honda. “Mi objetivo era quedarme en Ducati y acabar lo que empecé, hasta que vi que Ducati quería fichar a otro piloto. Desde Le Mans, comenzamos a trazar otro plan distinto al previsto”.

Finalmente, habló Joan Mir, piloto de Moto2 que el próximo año dará el salto a la categoría reina de la mano de Suzuki. Se muestra muy feliz. “Esto es como un sueño; no hay nada más después de esto. Estamos creciendo muy rápido y adaptándonos muy bien a todas las motos que hemos tenido. Ahora intentaré mejorar un poco más en Moto2; esa es mi prioridad”. Al “36” de Moto2 aún le queda una deuda pendiente y es la de ganar alguna carrera en esa categoría antes de dar el gran salto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.