MotoGP - Noticias

Por suerte, quedo todo en un susto

El piloto italiano, Michelle Pirro, sufrió una espectacular accidente durante la FP2, del pasado viernes en el Autódromo de Mugello y milagrosamente no se hizo casi nada; llegó a estar unos instantes inconsciente pero por suerte no tuvo ninguna lesión.

( palabras)
Por suerte, quedo todo en un susto
Fuente imagen: Nicola Oleotto - MotorLAT

Michelle Pirro disputaba, como piloto probador de ducati, el gran premio de Italia. Empezaba el día como el más rapido de la FP1 del viernes por la mañana; pero por la tarde, en la FP2, sufrió un aparatoso accidente en el que todo estuvimos pendientes de él ya que los comisarios fueron muy rápido a socorrer al piloto local.

En una entrevista a SKY Sports Pirro habló sobre lo sucedido y dijo esto: "Llegar a San Donato sin frenos es una experiencia que no le deseo a nadie". "Hubo un punto en el que me agarré a todo lo que tenía, bloqueé el freno trasero y apreté el delantero, y lo bloqueé". "Yo tenía miedo de acabar en la grava con esa velocidad, y por ese motivo, de algún modo y de manera instintiva, se bloqueo la reuda delantera y salí volando como si fuera superman" añadió Pirro.

Otras de la noticias que sobrevoló por el circuito es que a la hora del accidente, el piloto italiano de Ducati no tenía puesto el airbag dentro de su mono. La marca que hace los monos a Pirro le proporcionó para el gran premio pasado dos monos, uno con el sistema de airbag de Alpinestars y otro sin él.

Hay que recordar que hay una norma, en el que, todos los pilotos de la parrilla tienen que tener activado el airbag y es que es cuestión de seguridad, excepto los wildcars que por cuestión de gastos, no es obligado ya que cuesta alrededor de los 3000 euros. Para mí esta norma hay que cambiarla rapidamente, porque lo que le pasó a Pirro pudo acabar en desgracia y le puede pasar a cualquiera; ya que todos los pilotos tienen que estar lo más seguros posibles para este caso de accidente, y no "apartarlo" por el hecho de ser wildcar. Todos pueden tener un grave accidente y por culpa de no tener unas medidas u otras, pueden suceder cosas verdaderamente terribles y acabar que nadie quiere que acabe.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.