El Gran Premio de Tailandia cada vez más cerca
El circuito de Tailandia, tierra desconocida para los hombres de la categoría reina de MotoGP, Buriram, el nuevo territorio por conquistar que se suma esta temporada al calendario del Mundial.
El Circuito de Tailandia, denominado "Chang International", situado en la localidad de Buriram, es la última incorporación a un calendario del Campeonato del Mundo cada vez más denso en número de citas, ya que en 2018 cuenta con diecinueve carreras puntuables y probablemente veinte el año próximo.
Esta nueva incorporación residirá tres años, desde 2018, en el calendario del campeonato del mundo de MotoGP tras el acuerdo firmado en Bangkok el pasado agosto, por el responsable de la organización de la competición, el español Carmelo Ezpeleta, y Sayon Wannapong, gobernador deportivo de Tailandia.
El "Chang International" será el gran desconocido de la temporada, un trazado en el que sólo se han entrenado los pilotos de MotoGP, entre el 16 y 18 de febrero, para al menos tener, unas escasas referencias con las que afrontar la que será la decimoquinta cita motera de la temporada, concretamente el 7 de octubre, dos semanas antes de que comience la gira transoceánica, con las carreras consecutivas de Japón, Australia y Malasia.
Dejado atrás el pasado trazado, Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el cual se proclamó campeón el joven piloto español Marc Márquez, llegan los clásicos circuitos de Francia (Le Mans), Italia (Mugello), Cataluña (Barcelona Montmeló), Holanda (Assen) o Alemania (Sachsenring), antes de un corto período de vacaciones que se abarcará desde el 15 de julio hasta el 5 de agosto, cuando el campeonato del mundo viaje a Centroeuropa para disputar de manera consecutiva los grandes premios de la República Checa y Austria.
Gran Bretaña (Silverstone), San Marino (Marco Simoncelli Misano Adriático) y Aragón (Motorland Alcañiz), serán las siguientes en el calendario y, como ya es habitual, apenas varían sus fechas antes de que el mundial se "adentre en la aventura", con la llegada del gran desconocido, Tailandia.
Después, vuelta a los "clásicos", llegan el siempre complicado trío de Japón, Australia y Malasia, en donde el más mínimo error en forma de lesión "condena" las opciones de sus protagonistas en la carrera por el título antes de la última cita de la temporada, en la Comunidad Valenciana, Circuito Ricardo Tormo.
El interés centrado en Cheste siempre va en función de quiénes o en qué categorías se llegue con opciones de adjudicarse el título mundial. No deja de ser la última carrera del año y es así desde 2002, y por ello ya despierta el interés de los aficionados, pero si el título de MotoGP está en juego, como sucedió por ejemplo el pasado año entre el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), el interés se dispara de manera inusitada.
Nunca hasta la fecha se había llegado a la última carrera con todos los títulos de las distintas categorías en juego. Por ello, el 18 de noviembre podremos ser espectadores de una nueva batalla en tierras valencianas.