MotoGP - Noticias

El día después de la doble caída en Ducati y el sabor agridulce en Honda

Los protagonistas del Circuito de Jerez-Ángel Nieto no solo fueron los hombres que fueron al podio, si no también los que se fueron al suelo tras una bestial caída. Márquez fue quien se llevó la victoria y Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa estuvieron involucrados en un gran accidente fortuito.

( palabras)
El día después de la doble caída en Ducati y el sabor agridulce en Honda
Fuente imagen: motorlat.com | motogp.com

Era un día soleado y el calor arropaba a los miles de aficionados que acudieron al Gran Premio de España. Desde el primer cajón de la parrilla salía Crutchlow después de ser el más rápido en los entrenamientos cronometrados del sábado. Detrás de él se encontraba Pedrosa -ganó en Jerez en 2017- y en tercera posicion el piloto que firmó el contrato con KTM para la temporada siguiente: Johann Zarco. Además, según las estadísticas, Crutchlow estaba de suerte ya que quien hacía la pole position ganaba la carrera liderando todas las vueltas. Pero, el destino no quiso que se cumplieran los cálculos.

Tras apagarse los semáforos, la salida fue limpia y el mejor beneficiado fue el piloto mallorquín del equipo italiano, Lorenzo, que abría distancia y se plantaba en cabeza seguido de Pedrosa y de Zarco. El que no salió tan bien beneficiado fue Aleix Espargaró, que se retiró en la primera vuelta por los problemas electrónicos de la Aprilia. Es la tercera carrera de las cuatro disputadas que el piloto de Granollers (Barcelona) abandona por culpa de la moto. Entre lágrimas, el catalán se dirigió al box declaró que no quiere rendirse y que hará lo posible porllevar a la Aprilia al podio. A la vez, Márquez hacía la vuelta rápida en carrera con 1:39:176.

Por otro lado, la batalla se encontraba en la primera posición ya que Lorenzo y Pedrosa querían ser los primeros en un circuito tan importante para ellos como es el Gran Premio de Jerez. Pero, al margen de ellos dos, el que había marcado la vuelta rápida acechaba a sus rivales llegando incluso a adelantar a su compañero de equipo -Pedrosa- limpia y arriesgadamente. Entre los que iban por detrás se encontraban Crutchlow y Zarco luchando por ser el mejor equipo independiente. Nadie diría que, el poleman -Cal Crutchlow- fuera a caerse segudos después en un circuito en el que se le vio muy fuerte el fin de semana, pero así fue. De este modo, las estadísticas de que quien salía en la carrera en primer lugar ganaba se desvanecieron, al igual que lo hizo Álex Rins a lomos de la Suzuki que no pudo evitar la caída.

Caption

Mientras tanto, Márquez -que se colocaba detrás de Lorenzo en segunda posición- estuvo esperando a que el de Ducati cometiera algún error para adelantarle ya que según dijo en las declaraciones tras acabar la carrera: “Lorenzo estaba muy fuerte y era muy difícil adelantarle”. A pesar de las dificultades, el de Cervera esperó el mejor momento para atacar y se colocó primero. Dovizioso se fue pegando poco a poco al grupo ya que iba remontando posiciones y como dato, el italiano nunca ha hecho un podio en este circuito sobre una MotoGP.

12+1, el número más importante del fin de semana de motos y, como homenaje por parte de los aficionados, cuando los pilotos pasaban por la línea de meta en la vuelta ‘13’ se levantaban y aplaudían durante toda la vuelta. También lo hicieron en las categorías inferiores por la honra del maestro Ángel Nieto que nos dejó el pasado año. Volviendo a la carrera, Thomas Luthi fue al suelo provocando que la pista quedara salpicada de gravilla. El piloto que se llevó la peor parte en ese momento fue Márquez al ser el primer piloto en sobrepasar las pequeñas piedras, lo que le hizo bailar sobre la Honda. Al terminar la carrera confesó que ese susto le “ayudó a activarse”.

La triple caída

Es un hecho que, los peores parados del domingo fueron los dos pilotos de la Ducati oficial y Pedrosa tras el inesperado accidente. Dovizioso y Lorenzo estaban luchando por conseguir la segunda plaza cuando Dovizioso tomó la trayectoria que iba por el exterior. Lorenzo, tras ver un hueco en la pista, intentó adelantarle a la vez que Pedrosa seguía una perfecta trayectoria por el interior. Donde caben dos caben tres, pero este no era el caso ya que en el tramo de la pista solo cabían dos pilotos. Por lo que, Jorge se acercó demasiado al piloto de Honda y Pedrosa intentó evitar lo inevitable: Un accidente que llevaría tanto a las dos Ducati como a la Honda de Pedrosa al suelo. La acción estuvo bajo investigación, pero no hubo sanción para ningún piloto tras considerarlo “un lance de carrera”. De este modo Dovi pierde el liderato y es Márquez el que goza de esa primera plaza en la clasificación general.

Caption

Por último, Márquez, que dominó gran parte de la carrera, al pasar por la línea de meta en primera posición sorprendió al público con el célebre baile “swish swish”. El podio lo completaron Johann Zarco y Andrea Iannone.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.