MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez: más victorias que el resto de la parrilla junta

El piloto español acumula 59 victorias, dos triunfos más si se suman las del resto de pilotos de la parrilla que han subido a lo alto del podio.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez: más victorias que el resto de la parrilla junta
Fuente imagen: Motogp.com

Marc Márquez es sinónimo de récords y así lo atestora su palmarés. El piloto ha conseguido 59 victorias en las diez temporadas que lleva en la categoría reina, lo que ha hecho que ocupe el trono de piloto actual con más triunfos de MotoGP. 

Y no solo eso, sino que además, Márquez no tiene rival, ya que si se suman todas las victorias del resto de los pilotos de la parrilla, juntos no llegan a las 59 victorias, sino que se quedan a dos triunfos de igualar al piloto de Honda. 

Bien es cierto que Márquez cuenta con una gran ventaja en cuanto a veteranía en la categoría. El piloto debutó en el año 2013 y por lo tanto es uno de los pilotos con más trayectoria en la categoría reina, lo que hace que esté bastante desmarcado en cuanto al número de victorias. 

 

marc marquez

 

Esto ha hecho que el resto de rivales de Marc Márquez se encuentren a años luz de los números del piloto. Bagnaia y Quartararo son los pilotos, por detrás de Márquez, con más victorias de la actual parrilla. Cada uno ha conseguido once triunfos desde el año 2019, cuando hicieron su debut. 

Viñales ocupa la tercera posición de este ránking. El piloto de Aprilia suma nueve triunfos desde que comenzó su aventura en MotoGP en el año 2015. Por detrás, se sitúan Oliveira y Rins empatados con cinco victorias cada uno; Bastianini y Miller con cuatro, Morbidelli con tres y Binder con dos. Y empatados con una victoria cada uno están Mir, Aleix Espargaró y Jorge Martín. 

Es decir, más de la mitad de la parrilla de MotoGP ya conoce lo qué es celebrar un triunfo desde lo más alto del podio. Unos números sobresalientes, teniendo en cuenta que más de la mitad de la parrilla debutó en la máxima categoría a partir del año 2018. 

Aún así, Marc Márquez cuenta con ventaja sobre todos sus rivales, al ser el piloto actual con más victorias de la categoría. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/28216/motogp-fabio-quartararo-sigo-apostando-por-yamaha-y-estos-anos-me-lo-tienen-que-demostrar 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.