MotoGP - Noticias

MotoGP l Pedro Acosta probará una MotoGP en Jerez este fin de semana

Se confirma que el piloto murciano se subirá por primera vez a una MotoGP en los test privados de Jerez, donde también estará estará Dani Pedrosa.  Además, tanto Ducati como Aprilia también han realizado otro test privado con Pirro y Savadori como protagonistas. 

( palabras)
MotoGP l Pedro Acosta probará una MotoGP en Jerez este fin de semana
Fuente imagen: IG: @37pedroacosta

 El campeón del mundo de Moto3 en 2021 y el ganador del rookie del año esta misma temporada, Pedro Acosta, cumplirá uno de los sueños de todo piloto: probar una MotoGP. Y es que, ya con la confirmación oficial, KTM podría querer premiar al piloto murciano tras sus dos grandes temporadas en el equipo. 

Tanto MotoGP como el propio piloto a través de redes sociala han confirmado que, Acosta se subirá a la MotoGP durante una sesión privada este fin de semana en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. 

Aunque está claro que esta es una gran oportunidad para Pedro Acosta, no significa esto que el piloto de KTM vaya a subir a la categoría reina de forma inmediata, como ha sido comentado en algunas ocasiones, tras ver los espléndidos resultados del joven piloto, tanto en Moto3 como en Moto2. 

 

 

El piloto de KTM volverá a competir la próxima temporada en la categoría intermedia, intentando esta vez consolidar el campeonato del mundo. Esto es algo que el propio piloto reiteró en varias ocasiones, cuando le preguntaban por su posible subida directa a la categoría reina, desde Moto3, y el piloto siempre se ha mostrado convencido de quedarse, al menos, una temporada más en Moto2 y poder luchar por ser campeón también en esta categoría. 

Acosta ya sabe lo que es conseguir buenos resultados en Moto2; esta temporada se subió al podium 5 veces, de las cuales tres fueron victorias y consiguió una pole y una vuelta rápida.

Pedro Acosta tendrá la oportunidad de subirse a la moto con la que Miguel Oliveira y Brad Binder disputaron esta recién terminada temporada. Y además contaría con la ayuda de uno de los mejores “profesores”, y es que Dani Pedrosa también estará presente como piloto probador en la sesión privada de Jerez, haciendo de guía para el piloto murciano. 

 

Además de KTM, tanto Ducati como Aprilia también han realizado un test privado con sus respectivos pilotos probadores antes de que se terminara el año. Este pasado miércoles, Lorenzo Savadori por parte de Aprilia y Michelle Pirro por Ducati, han hecho efectiva la última sesión de test también en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. 

 

 

Con un total de ocho motos en la parrilla de MotoGP, Ducati sigue trabajando para en 2023 volver a revalidar el título que consiguió este año Pecco Bagnaia y el resto de fábricas intentarán poner freno al dominio de la fábrica italiana. Michelle Pirro que, además de participar en estos test, estará también presente en las primera sesiones de prueba de 2023, ha explicado a través de redes sociales que: “aunque ganamos todo este año, ya estamos de vuelta en el camino para prepararnos para la próxima temporada. Los objetivos siempre serán los mismos, la competencia será más dura, pero estaremos listos”.

“Los resultados de Ducati también se remontan a estos jóvenes que trabajan en la pista y también a las muchas personas que trabajan detrás de escena en casa. Somos un equipo muy fuerte formado por gente fantástica”, añadió Pirro. 

 

Por su parte, Aprilia sigue trabajando para poder volver a conseguir los buenos resultados que cosechó Aleix Espargaró durante gran parte de la temporada y revertir las malas sensaciones que dejó la fábrica de Noale en las últimas carreras. Lorenzo Savadori fue el encargado de realizar estos test en Jerez y escribía en sus redes sociales: “Se ha completado el primer test de la temporada 2023, nos vemos el año que viene en Sepang”. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.