MotoGP - Noticias

MotoGP | Espargaró positivo tras Assen: "He tenido un ritmo un poco mejor que el resto"

El piloto de Aprilia se mostró relajado y con confianza en su tarea pese a que, según él, atravesó un fin de semana difícil en Países Bajos.

( palabras)
MotoGP | Espargaró positivo tras Assen: "He tenido un ritmo un poco mejor que el resto"
Fuente imagen: @AleixEspargaro

Con el Gran Premio de los Países Bajos disputado el pasado domingo, MotoGP cerró su primera etapa del Campeonato Mundial de Motociclismo 2022 a la vez que llegó el receso del verano europeo. Con la carrera en Assen aún reciente en la mente, Aleix Espargaró se refirió a la tarea que desarrolló en 'La Catedral', lugar en el que "la victoria era obvia" según él antes de que se viera perjudicado por una maniobra que intentó Fabio Quartararo.

Luego de su arremetida contra el de Aprilia y su ida al suelo, Quartararo tuvo que continuar en las últimas plazas del clasificador antes de que abandonara por su segunda caída. Espargaró, por su parte, escaló, desde la 15° posición a la que quedó relagado, hasta la cuarta con un doble adelantamiento final aclamado en la pista y en las redes sociales. Con ese resultado, el de Granollers redujo la desventaja con el francés a menos de una carrera o, lo que es más preciso, a 21 puntos.

"Estuve muy fuerte en esta curva y Fabio (Quartararo) lo sabía. Si Fabio hizo esa maniobra es porque tiene muy buenas sensaciones encima de su moto. Consigue cerrar las trayectorias porque se siente seguro, y lo vimos en la primera curva en Alemania, junto a Pecco (Bagnaia)", sostuvo Espargaró según publicó Motorsport.com. De esa forma, el de Aprilia se refirió a la curva y al momento específico en el que el de Yamaha intentó el movimiento que terminó en un incidente.

"Fabio no es un piloto sucio, pero su confianza es tan alta que realmente puede cerrar las líneas. Pero hoy también fui muy rápido, así que cerré la trayectoria como él y chocamos. Se disculpó conmigo y dijo: 'Cometí un gran error de juicio al probar eso'. Es algo que no da puntos pero para mí es importante, y si quiero jugar por este título lo necesitaba. Lo había perdido durante cuatro o cinco carreras, digo, ser el más rápido en la carrera. Este fin de semana, aparte de en la clasificación con cinco vueltas interrumpidas por banderas amarillas, creo que he sido el más rápido. Les mostré mi velocidad y para mí es muy importante", continuó el #41.

Pese a esos inconvenientes en la clasificación, y a lo sucedido en la carrera, Espargaró aseguró que el resultado en caso de no haber lidiado con ello hubiese sido aún más positivo: "Hoy no gané porque Fabio me golpeó, pero creo que la victoria era obvia. Pero para mí, era importante tener estos sentimientos". Tras el desafortunado momento, el de Aprilia remontó de la manera ya mencionada debido a que "hoy no tenía nada que perder y no quiero parecer arrogante, pero hoy he tenido un ritmo un poco mejor que el resto".

"Cuando tienes una ventaja de medio segundo o cuatro décimas, es mucho más fácil porque estás haciendo cosas muy diferentes a los demás. Frené mucho más tarde que los demás en la última chicane. Estuve increíble en el sector rápido, nadie podía mantener tanta velocidad. Por eso fue bastante fácil para mí (remontar). Cuando Fabio me golpeó, vi en mi pizarra que estaba en el puesto 14. Entonces en ese momento me dije 'tu carrera se acabó, nada va a cambiar si haces dos o tres puntos, no cuenta, tienes que apuntar a más de diez'", agregó el #41.

Sumado a lo anterior, Espargaró también añadió: "'Si te caes, te caes, no será tu culpa si te caes, sino la de Fabio'. Así que me dije 'este es el día para demostrar que eres rápido y que tienes una buena moto' y lo demostré. Sonreí cuando vi el 1:32.5, es increíble. Conozco la categoría, conozco la moto, conozco a mis rivales. Conozco el nivel de confianza de Fabio y también me tomé mucho tiempo para analizar vídeos de él en la carrera, durante las sesiones de libres. Conozco su pilotaje, tiene mucha confianza (en sí mismo) y cuando eres tan rápido, no es fácil mantenerse a ese nivel sin cometer errores".

Habiendo retomado lo sucedido, el de Granollers sumó que el de Yamaha, "como se siente mucho más rápido que los demás, calculó mal este adelantamiento. Sabía que podía pasar, así que a partir de ahí me dije 'Fabio es casi perfecto, no ha cometido ningún error en toda la temporada, así que si comete un error, hay que aprovecharlo'".

Para haber finalizado, Espargaró también manifestó: "Estoy bastante seguro de que podía ganar hoy y solo tengo una victoria en mi carrera, así que estaba listo para lograr tan solo cinco puntos de ventaja, y ganar si hubiese llegado".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/26000/motogp-alberto-puig-pensabamos-que-la-moto-de-2022-era-muy-competitiva-pero-al-final-nos-equivocamos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.