MotoGP - Noticias

MotoGP|GP Portugal| Yamaha le regalo a Quartararo que domino y ganó en Portimao

A pesar de la mala largada, el francés superó a Mir, se escapó para volver ganar, Zarco y Espargaro completaron el Podio

( palabras)
MotoGP|GP Portugal| Yamaha le regalo a Quartararo que domino y ganó en Portimao
Fuente imagen: Twitter.com/YamahaMotoGP

Para Fabio Quartararo, la temporada como campeón defensor fue de menor a mayor a pesar de los problemas con la Moto, pero hoy la suerte estuvo a su lado para llevarse quinta carrera del año, el Gran Premio de Portugal en Portimao dominando la carrera luego de superar Joan Mir, sacándole más de 6 segundos a su compratiota Johan Zarco (Pramac Ducati) y tercero Aleix Espargaro (Aprillia).

Mir tuvo su mejor largada en MotoGP.

Johan Zarco largando desde la Pole, no pudo con Joan Mir que hizo la mejor largada en lo que va del MotoGP, al contrario que Quartararo que perdió posiciones, desde atrás comenzaba a remontar posiciones tanto Alex Rins como Francesco Bagnaia que no tuvieron un buen sábado, incluso Bagnaia estuvo en duda en correr por la caída que tuvo la en clasificación. 

A medida que se llegaba a la mitad de la carrera, el de Yamaha comenzó a remontar, pasando primero a Miller, a Espargaro, a Zarco y en la recta principal paso a Mir. A partir de ahí comenzó a sacar ventaja al segundo, atrás sucedía muchas situaciones, entre ellos las caídas de Martín y de Bastianini que llegaba líder del campeonato luego de ganar en Austin, Rins ya estaba en el top 10 luchando contra las Honda oficiales. 

La lucha constante entre Mir y Zarco hizo que se acercara Miller en la pelea, hasta que en la recta principal Zarco pasa al de Suzuki, Miller quizo pasar pero se le fue la moto llevándose puesto a Mir, que puede marcar el futuro del australiano en el equipo oficial ducati. 

Con el abandono de los 2, ahora Espargaro se metía en el podio y Rins con la suzuki en el cuarto lugar, la lucha constante entre las Honda de Alex Márquez, Pol Espargaro, Marc Márquez y la ducati de Bagnaia, entretuvieron la carrera en la parte final. 

Quartararo vuelve a ganar en MotoGP ya como campeón del mundo, Yamaha le dio el regalo de cumpleaños a él con una moto que por fin anduvo. El local Miguel Oliveira terminó quinto, la lucha de los Márquez quedó adelante el mayor Marc en el sexto, el menor Alex séptimo, Bagnaia remontó al Octavo pasando a Pol Espargaro quedando noveno, cerrando el Top 10 la Aprillia de Maverick Viñales.

Quartararo se convierte en el nuevo líder del campeonato compartiendo el liderato con Alex Rins con 69 puntos, con el tercer lugar de hoy, Aleix Espargaro queda a 6 puntos de los líderes y Bastianini cuarto a 9 unidades. 

El MotoGP pisara por primera vez  este año suelo español, en Jerez de la Frontera para el GP de España el próximo fin de semana. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.