MotoGP - Noticias

MotoGP| La cita inaugural de MotoGP puede sufrir cambios ante el avance de la pandemia, Dias confirmados para los test en Qatar.

Ante el avance de la pandemia y la cancelacion de los test en Malasia, Dorna junto con los Fabricantes se reunieron para planificar los cambios para la cita inaugural del mundial en Qatar.

( palabras)
MotoGP|  La cita inaugural de MotoGP puede sufrir cambios ante el avance de la pandemia, Dias confirmados para los test en Qatar.
Fuente imagen: motogp.com

El avance de la nueva cepa de coronavirus, que aparecio en las ultimas semanas puso en Jaque a muchos que por un lado se tomaron medidas estrictas en muchos paises y por otro lado comenzo a dar estragos a varias categorias entre ellas la Formula 1 que decidio cancelar su cita inaugural en Australia y que puso en Alerta al MotoGP que lamentablemente no viajara para Malasia debido a los aumentos de casos de ese pais obligando estado de emergencia en ese pais hasta el mes de Agosto.

El panorama de MotoGP lo tiene en Qatar que confirmo que habra test en Losail entre los dias 10-12 de Marzo y que posiblemente puede haber más cambios.

Según la pagina Motorsport.com, se pudo saber Dorna, FIM, IRTA juntos con los equipos que integra el MotoGP tenia prevista hoy una reunion virtual para discutir sobre la posibilidad de modificar la fecha prevista el inicio de la temporada el 28 de Marzo.

Entre retrasar la carrera o retrasar los test y permanecer en el circuito.

Ya con la confirmacion de los test de MotoGP, una de las opciones es retrasar la jornada de test para que la distancia sea menor. De esa manera, los pilotos pueda permanecer en el pais qatari a la espera del gran premio para que no suceda lo del año pasado donde gran parte de los miembros que integran se fueron luego de los test que despues vino el comienzo de la pandemia.

Otra factor que pueda retrasar o no la carrera es lo de la F1, ya con las modificaciones del nuevo calendario, la cita apertura en Bahrein se retrasa una semana, siendo una posibilidad de que MotoGP corra en esa semana libre para no tener incovenientes.

Ya con la reunion consumida, se confirmo diversos cambios entre ellas se destaca 2 dias de test oficiales adicionales, 1 dia de Shakedown para pilotos novatos y testers entre los dias 5 y 7 de Marzo.

3 y 4 de Marzo Instalación y Preparación
5 de Marzo Shakedowm para pilotos novatos y testers
6 y 7 de Marzo Test Oficial
10 y 12 de Marzo Test Oficial

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.