MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Valencia| Franco Morbidelli gana la pole en Valencia, Mal sabado para Mir y los contedientes al titulo.

Mir largara mañana desde duodecima posición ante la primera bola de campeonato, Quartararo y Rins largaran 11 y 14 respectivamente.

( palabras)
MotoGP | GP Valencia| Franco Morbidelli gana la pole en Valencia, Mal sabado para Mir y los contedientes al titulo.
Fuente imagen: motogp.com

El Italobrasileño Franco Morbidelli (Yamaha Petronas) consiguio la pole position en la penultima carrera de la temporada, el Gran Premio de Valencia consiguiendo un registro de 1:30.191 sacandole al segundo el australiano Jack Miller (Pramac Ducati) 96 milesimas, tercero el japones Takaaki Nakagami (LCR Honda) a 222 milesimas, en una jornada sabatina donde no anduvieron bien el lider del campeonato Joan Mir (Suzuki Ecstar) largara desde la doceava posición, los contedientes al titulo Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) y Alex Rins (Suzuki Ecstar) largaran desde las posiciones 11 y 14 respectivamente. 

En la Q1 llevo la mayores miradas, los pilotos que estan en los primeros lugares del campeonato tuvieron que luchar y sacar los 2 pasajes a la Q2, Fabio Quartararo, Alex Rins y Andrea Dovizioso no tuvieron buenos entrenamientos, durante la sesión fue el sudafricano Brad Binder (KTM) que se quedo con lo mejor con un tiempo de 1:30.810 junto con Quartararo fueron que sacaron los pasajes para estar en la Q2 en una pista que estaba seca pero amenazado por la lluvia, hubo un momento de preocupacion en la qualy por la tremenda caida de Alex Marquez en la curva 11, que por fortuna para el se encuentra fuera de peligro luego de semejante volada. Tanto Rins y Dovizioso no pudieron entrar a la Q2, largaran desde la posiciones 14 y 17 respectivamente.

En la Q2 los primeros minutos anduvieron fuertes los pilotos, ya desde el arranque comenzaron a buscar la pole, otros pilotos como el caso de Binder fue a ver como aguantaba el neumatico delantero medio para la carrera de mañana, finalmente el de yamaha se quedo con lo mejor del la jornada, consiguiendo su segunda pole en MotoGP, la anterior fue en el Gran Premio de Cataluña. Joan Mir que mañana buscara el titulo largara desde la duodecima posición, debe remontar hasta el podio para conseguir anticipadamente el campeonato 2020 de MotoGP sin depender de lo que haga tanto Rins como Quartararo. Los dos pilotos buscaran estar adelante del mallorquin y estirar la "definicion" del campeonato a Portimao. La carrera arrancara desde las 14:00hs hora de Valencia.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.