MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Catalunya | Fabio Quartararo dio el golpe del campeonato y gano en Cataluña.

Con la Victoria del frances, se convirtio en el nuevo lider del campeonato luego del abandono de Dovizioso, Mir y Rins completaron el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Catalunya | Fabio Quartararo dio el golpe del campeonato y gano en Cataluña.
Fuente imagen: motogp.com

El Frances Fabio Quartararo (Yamaha) se llevo el triunfo en el Gran Premio de Catalunya, la octava carrera de la temporada 2020 del MotoGP en el Circuito de Montmelo y se convierte en el nuevo lider del campeonato luego de 5 carreras complicadas. Segundo termino el español Joan Mir (Suzuki) a 0,928 y tercero Alex Rins (Suzuki) a 1,898 completaron el Podio. 

 

Franco Morbidelli (Yamaha) largando desde la primera posicion hizo una excelente largada al igual que Valentino Rossi (Yamaha) , el golpe de escena fue el abandono de Andrea Dovizioso (Ducati) en los primeros metros de carrera, efecto domino de parte de Danilo Petrucci que provoco la caida de Johan Zarco arrastrando al que llegaba lider en el campeonato, que lamentablemente no termino bien el fin de semana.

Quartararo domino desde la vuelta 8 hasta la vuelta final, primero superando a Valentino Rossi y luego en la recta principal a su compañero de equipo Franco Morbidelli, administrando bien el neumatico blando pero tuvo que sudar hasta caer la bandera a cuadros cuando aparecio Joan Mir que termino en el segundo lugar. Luego de largar desde la octava posición, el de Suzuki que tenia un buen ritmo para estar adelante pero tuvo que luchar ante Jack Miller y Franco Morbidelli durante la competencia.

 

Valentino Rossi que venia segundo a 8 decimas de Fabio se cayo en el cambio de direccion de la curva 1 y 2 faltando 9 vueltas, esfumando toda posibilidad de sumar puntos en el campeonato y de conseguir su podio 250 en un circuito que gano en 10 ocasiones.

Para destacar la actuacion de Alex Rins que largando desde la posición 13 comenzo a remontar la carrera para terminar en un excelente tercer lugar en un fin de semana casi de naufragio, la contraparte fue Maverick Viñales que nuevamente volvieron los fantasmas de las carreras pasadas, no tuvo una buena moto el domingo, en la que termino en el noveno lugar.

Cuarto termino Morbidelli, quinto Miller, sexto Bagnaia, septimo Nakagami que volvio hacer la mejor Honda, octavo Petrucci, noveno Viñales y decimo Cal Crutchlow completaron el Top 10.

El Campeonato tiene nuevamente a Fabio Quartararo como lider con 108pts, segundo Joan Mir con 100pts, tercero Maverick Viñales con 90pts, cuarto Andrea Dovizioso con 84pts y completando el Top 5 Franco Morbidelli con 77pts. Luego de 3 carreras consecutivas, el MotoGP tendra fin de semana de descanso para afrontar el 9-10-11 de Octubre El Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.