Ianonne inhabilitado por la FIM
El piloto italiano del Aprilia Racing Team Gresini fue el primer sorprendido al enterarse por la prensa de su inhabilitación definitiva. La FIM no permitirá que Ianonne compita en una moto hasta que todo se resuelva. El piloto insiste que no ha recibido ninguna comunicación oficial pero se ha visto involucrado en el primer caso de dopaje en la historia de MotoGP.
La noticia sorprendía a primera hora de la mañana de hoy en el paddock de MotoGP: Andrea Ianonne había sido sancionado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al dar positivo en un control antidopaje desarrollado durante el Gran Premio de Malasia (3 noviembre). La sustancia encontrada en el análisis no está especificada en la categoría de los esteroides androgénicos anabólicos exógenos, aún así, el italiano está inhabiliado y no podrá formar parte de ninguna competición relacionada con el mundo de las dos ruedas.
El propio Ianonne reaccionó con sorpresa al enterarse por los medios de la noticia, ya que aseguraba que no había recibido ningún tipo de notificación oficial y lo primero que quiso hacer fue tranquilizar a los aficionados y a Aprilia Racing Team Gresini, equipo al que pertenece compartiendo box con Aleix Espargaró. En su instagram, Andrea se mostraba tranquilo y seguro ante esta desagradable situación. En su post podíamos leer cómo el italiano se ofrece para que se haga un contraanálisis y todo apunta a que iniciará un proceso de apelación para demostrar su inocencia. La FIM considera que el piloto puede solicitar esa prueba asi como la suspensión provisional.
Sin duda ésta ha sido la peor temporada de las siete que lleva pilotando una MotoGP. Finalizó decimosexto, con tan solo 43 puntos y su mejor resultado lo consiguió en el Gran Premio de Australia con una sexta posición. Confiamos en que la situación no se alargue demasiado, aunque el piloto se encuentra tranquilo y sorprendido por la situación. Explica en las redes sociales que se ha sometido en numerosas ocasiones a controles antidopaje y nunca ha tenido ningún problema. "Tengo confianza en que todo se resuelva de manera positiva". Hasta nuevo aviso, no le veremos compitiendo sobre una moto.