MotoGP - Noticias

Marc Márquez llegará a los test de Sepang pero no al 100%

Marc Márquez fue intervenido el miércoles de su hombro derecho en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud. La decisión de este paso por el quirófano fue tomada no por la gravedad de la lesión sino por temor a que en la próxima temporada, las luxaciones puedan desembocar en una situación sufrida el año pasado en su hombro izquierdo, que se dislocaba frecuentemente y que también le llevó a ser operado. Ahora el de Cervera ha de recuperarse a contra reloj si quiere estar al cien por cien para los test de Sepang (del 7 al 9 de febrero) en Malasia.

( palabras)
Marc Márquez llegará a los test de Sepang pero no al 100%
Fuente imagen: motogp.com

El pasado lunes Marc Márquez sufrió una caída durante el desarrollo de los test en Jerez. El trazado andaluz le jugó una mala pasada al de Cervera y acabó por el suelo. El 93 sufrió el pasado Gran Premio de Malasia un revés cuando se dislocaba el hombro y la lesión se agravó tras la caída en el Circuito Ángel Nieto. Había que operar y el miércoles 27 el Doctor Xavier Mir y dos miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina para el Deporte (Teresa y Víctor Marlet) fueron los encargados de realizar con éxito la operación (los mismos tres especialistas que le operaron del otro hombro). Marc agradeció en redes sociales los mensajes de apoyo de la afición publicando una foto suya en la cama de la clínica. En el mensaje también deseaba empezar ya la recuperación. El ilerdense fue dado de alta aproximadamente 24 horas después de la intervención ya que la evolución era satisfactoria, no sin antes agradecer públicamente el trato recibido y la labor que los tres médicos hicieron con su hombro.

 

Caption

 

En casa Marc debe tener reposo absoluto los próximos días, pero la agenda del catalán está siempre muy ocupada, y este período de convalecencia le apartará de eventos como la Allianz Junior Motor Camp en Rufea, Lleida, donde su hermano Álex y amigo Jose Luis Martínez como maestros de ceremonias. Al que no sabemos si asistirá el próximo domingo es al evento de la FIM, la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo, donde tiene que recoger su premio como Campeón del Mundo de MotoGP. Si no puede viajar, su hermano recogerá su premio.

 

No dudamos que Màrquez hará muchos esfuerzos para recuperarse en poco tiempo pero el Doctor Mir explicaba en la web oficial de MotoGP que lo que tenían que intentar era comenzar la temporada lo más recuperado posible, pero al test de Sepang puede que no esté al 100% de su capacidad para pilotar. También añadió una frase que cualquier aficionado por las dos ruedas experimenta viendo cómo pilotos lesionados o recién operados, salen a la pista para darlo todo: "Estamos acostumbrados a que los pilotos reduzcan los plazos de recuperación a la mitad que una persona normal".

 

Hasta que no lleguen los test en Malasia el próximo 7 de febrero, no podremos decir que un hombre como Marc no pueda sorprender con su Honda RC 213V.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.