IndyCar

IndyCar │ GMR Grand Prix │ Callum Ilott y Juncos se lucen en Indianapolis

El novato británico tiene su mejor fin de semana de la temporada con Juncos Hollinger Racing

( palabras)
IndyCar │ GMR Grand Prix │ Callum Ilott y Juncos se lucen en Indianapolis
Fuente imagen: Juncos Hollinger Racing

Dicen que de las carreras locas siempre salen sorpresas gratificantes, y pues esta vez el turno fue para Callum Ilott y el equipo de Juncos Hollinger Racing el pasado sábado en el GMR Grand Prix en el circuito misxto de Indianapolis Motor Speedway.

El fin de semana comenzó no muy bien para el británico, quien solo pudo clasificarse P19, quedando en la parte trasera del pelotón. Sin embargo, el día de carrera fue de puro avance para Ilott. Sumando un gran ritmo y gestión de parte de Ilott, más la buena estrategia de parte del muro en Juncos Hollinger Racing, no solo consiguieron el primer Top-10 de la temporada, sino que fue el mejor resultado del equipo en su historia en IndyCar.

Como vimos, la carrera se dió en condiciones mixtas, comenzando en lluvia y abriendo ventana para los neumaticos de seco. Ilott aprovechó el caos que hubo en pista y llegó a colocarse P4 antes de que la ventana para los neumaticos secos esté completamente abierta.

Ya a la hora de la parada volvió a pista en P15 y a puro ritmo se marcó un octavo puesto al final de carrera que dejó muy satisfechos tanto a Ilott como al equipo. Hicieron un gran trabajo.

Ilott por su parte comentó lo siguiente en cuanto al resultado: ''Es nuestro mejor resultado en lo que va de año. Conseguí abrirme paso y correr bien en las condiciones mixtas. Se trataba más bien de sobrevivir y aguantar en ese momento. Es un resultado increíble. Vamos a intentar conseguir más''.

Los propietarios del equipo también mostraron su deleite con el resultado: ''Callum y el equipo han hecho un trabajo increíble durante todas las sesiones de los dos últimos días. Realmente nos hemos unido, y hemos seguido aprovechando el impulso que ganamos cada vez que salimos a la pista. Después de una carrera tan accidentada, es realmente sorprendente salir con un octavo puesto'' dijo Ricardo Juncos.

Mientras que Bad Hollinger menciona: ''Hemos seguido construyendo un gran impulso cada vez en la pista, que es notable para un equipo tan pequeño en tan poco tiempo. No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo por todo el trabajo duro y el esfuerzo que ponen en cada día para hacernos mejores como equipo''.

El equipo tiene los animos en el cielo y van con todo el impulso a correr las 500 millas de Indianapolis, carrera la cuál será el desafío mayor este año para Ilott y Juncos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.