IndyCar

IndyCar | GP de Alabama | O'Ward largará segundo en el circuito de Barber

En su mejor sesión de clasificación del año, Patricio mantuvo el ritmo en una buena tarde de sábado en Alabama, donde le fue arrebatada la Pole en el último momento.

( palabras)
IndyCar | GP de Alabama | O'Ward largará segundo en el circuito de Barber
Fuente imagen: @PatricioOWard

Mostrando un ritmo prometedor desde la tarde del viernes cuando marcó el ritmo del séptimo más rápido en las prácticas, Patricio O’Ward enfrentó a la sesión de clasificación en Alabama para la carrera del domingo.

El mexicano tuvo la sesión más sólida en lo que va de su temporada el sábado en el circuito de Barber. Desde la primer parte de la clasificación, O’Ward se encontró en el Grupo 1 con Rahal, Power, McLaughlin, Palou, Harvey, Dixon, Kellett, Kirkwood, Sato, Calderon, Rossi y Rosenqvist. Patricio marcó el tiempo más rápido y lideró las tablas con el neumático negro, cayendo al segundo lugar –detrás de McLaughlin–  cuando hizo uso del compuesto más blando, pasando así al Fast 12.

En la sesión con 12 pilotos, O’Ward se mantuvo segundo, ahora por detrás solamente de Colton Herta, a 0.3s. Poco antes de que la sesión tuviera que ser terminada prematuramente debido a una bandera roja provocada por Marcus Ericsson, el piloto de 22 años hizo el tiempo más rápido y terminó liderando el Fast 12, seguido de Scott McLaughlin.

Así Patricio, McLaughlin, Rossi, Rosenqvist, VeeKay y Palou fueron los pilotos con vida para el Fast Six. Ahí, el mexicano mantuvo el buen nivel y marcó un tiempo de 1:06.4003s que lo colocó primero, hasta que Rinus VeeKay lo superó marcando 1:06.2507s justo al final de la prueba de clasificación.

En la última sesión de prácticas previo a la carrera del domingo, Pato finalizó P13, mientras que su compañero Félix Rosenqvist, terminó P23 y largará sexto. Aquí te dejamos los horarios para el Gran Premio de Alabama y la previa con todo lo que tienes que saber.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.