IndyCar

IndyCar | Lundgaard fue confirmado para correr la siguiente temporada con Rahal

El danés procedente de la F2, pilotará la entrada número 30 en RLL  en un contrato multianual. 

( palabras)
IndyCar | Lundgaard fue confirmado para correr la siguiente temporada con Rahal
Fuente imagen: Rahal Letterman Lanigan Racing

 

Este miércoles fue anunciada la tercera entrada de Rahal Letterman Lanigan Racing para la temporada 2022, Christian Lundgaard competirá de tiempo completo con parte de los patrocinios y el número de auto que dejó Takuma Sato.

Con veinte años de edad, el piloto que aún pertenece a la academia de jóvenes promesas de Renault/Alpine, tuvo su primera oportunidad en el Dallara DW12 en la segunda visita de este año al Indianapolis Motor Speedway en su configuración de circuito, sorprendiendo gratamente por su clasificación en cuarto puesto y haber terminado en la décimo segunda posición.

“Estoy muy emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing en INDYCAR”, decía Christian en el comunicado del anuncio. “Son un equipo fantástico que me ha hecho sentir bienvenido al inicio de este año cuando hice mi debut en la serie. 

“Ellos son la elección perfecta… estuve muy abierto cuando corrí en Indianápolis en agosto y la experiencia entonces solo creció mi hambre de darle otra prueba, así que tener la oportunidad como un piloto profesional de tiempo completo es un privilegio”.  

Con nuevos talentos que tomaron el rol protagónico en este año, los equipos han estado más abiertos a apostar por jóvenes de otras procedencias y no solo del ambiente norteamericano.

Según declaraciones de Bobby Rahal (uno de los dueños del equipo y figura del deporte motor), Rick Gorne, con quien tiene relación desde los tiempos de Raynard, fue él que puso en el radar del equipo a Lundgaard. Pero la decisión final por elegir al piloto danés fue tomada en conjunto entre los dueños, la directiva y los ingenieros. Cumplía los requisitos que buscaban y representaba la dirección en que querían ir.   

En video conferencia, Christian habló del reto que representa correr en Norteamérica.

Cuando piensas en INDYCAR, piensas acerca de Indy 500. Cuando estas sentado en casa y alguien menciona INDYCAR, piensas en las pistas ovales, así que sabes lo que viene con ello.

“Se como manejar en circuitos pero definitivamente los óvalos serán un reto.

“Creo es algo que preparé tanto como pueda, creo es genial tener a Graham [Rahal] y Jack [Havey] conmigo. Ellos tienen experiencia. El equipo tiene experiencia en óvalos, así que para mi, es acerca de tomarlo paso a paso pero al mismo tiempo tratar de aprender lo más que pueda antes de llegar a la pista.

Aunque su enfoque es estar varios años en la serie no descarta que si en un futuro se abriera una opción para ir a F1 la tomaría; sabe que en este momento los asientos están tomados, incluso para el líder de la F2 con quien comparte grupo en la academia de Alpine, y competir en Indycar lo entusiasma por el nivel de exigencia.

Lundgaard atendió la conferencia desde las instalaciones del Honda en California y por el momento no se sabe cuando estará en pista, según Bobby Rahal esperan que tomen parte en los ensayos de Sebring y Texas antes de iniciar la temporada en Febrero próximo.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.