IndyCar

IndyCar | Pietro Fittipaldi correrá los óvalos con Dale Coyne

El rumor de la última semana se ha confirmado al fin, dejando al joven piloto con una apretadísima agenda para el segundo año de la pandemia por COVID-19.

( palabras)
IndyCar | Pietro Fittipaldi correrá los óvalos con Dale Coyne
Fuente imagen: Facundo Ferreyra

Este jueves se conoció la noticia de que Pietro Fittipaldi volverá a conducir en Indycar con Dale Coyne Racing, equipo con el que debutó en 2018. La novedad es que no estará de tiempo completo, el piloto brasileño compartirá la entrada número 51 con el recién llegado de la Formula 1, el francés Romain Grosjean, quien solo participará en los circuitos callejeros y permanentes, por lo que Pietro lo hará en los óvalos, incluyendo las 500 millas en Indianápolis.

Fittipaldi esta teniendo un gran presente en el automovilismo, viene de debutar en F1 en las dos últimas carreras reemplazando al mismísimo Grosjean luego de su impresionante accidente en la primera fecha celebrada en Bahréin del campeonato 2020 de la máxima. Usará el número (51) en el monoplaza de Indycar al igual que en la F1.

En este contexto, Fittipaldi declaró: Estoy muy feliz de correr en los óvalos esta temporada en el auto #51 de Dale Coyne Racing con RWR, especialmente emocionado por las 500 millas de Indianápolis, ha sido un sueño desde que era chico correr esa carrera en Indy. Los autos del equipo fueron competitivos allí el año pasado y estamos buscando hacer lo mismo este año.

“También estoy feliz de compartir el coche con Romain… a lo largo de los años en Haas nos hemos hecho amigos y es genial volver a ser compañeros de equipo”.

El piloto brasileño tenía arreglada su participación para la edición 102° en 2018 pero un fuerte accidente en Spa Francorchamps en una carrera de FIA WEC lo dejo sin la oportunidad y teniendo que hacer una recuperación física hasta poder volver a la actividad. Hora tendrá la fecha doble en Texas, Iowa, Gateway y por supuesto, las 500 en Indianápolis.

 

f2
Caption

 

Por su parte, el dueño del equipo, Dale Coyne también se expresó al respecto de la noticia: “Disfrutamos con Pietro en 2018, es lamentable que su temporada haya sido mas corta de lo planeado, por lo que es genial poder darle otra oportunidad de hacer algunas carreras… y cumplir uno de sus sueños de la infancia… nos da una alineación sólida para nuestra participación de tiempo completo.

Si bien solo corrió seis carreras en 2018, los números del nieto de Emerson son muy buenos. Debutó en Phoenix clasificando en el décimo lugar. Regreso a la serie en la carrera de Mid Ohio para seguir sumando experiencia, después llegó turno de Pocono donde abandonó cuando se vio involucrado en el accidente que protagonizaron Robert Wickens y Ryan Hunter-Reay a poco del comienzo de la misma. Para la fecha de Gateway pudo terminar el puesto 11 haciendo notar que los óvalos cortos le caen bien. En Portland obtuvo su primer top ten finalizando en noveno y en la ultima fecha en Sonoma fue décimo sexto.

La historia de apellido Fittipaldi en las 500 millas tiene muchísima historia. Su abuelo Emerson ganó la carrera en dos ocasiones, en 1989, donde surgió la famosa foto de Emerson posando con el auto, el trofeo y los fajos de dinero alrededor del auto y en 1992, ambas con un auto de Penske con mecánica Chevrolet. También su tío fue protagonista de esta carrera. Christian Fittipaldi participo en varias oportunidades de las 500, pero la más recordada fue la edición 1995 donde terminó en segundo lugar, detrás de Jacques Villeneuve, y fue declarado novato de la carrera. De esta manera Pietro Fittipaldi de 24 años buscara hacer historia en la centésima quinta edición de las 500 millas de Indy en mayo.


Redacción: Facundo Ferreyra.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.