IndyCar

IndyCar | Ed Jones regresa para el 2021 con Dale Coyne Racing

Fichando nuevamente con el equipo en que debutó, Jones se reincorpora de tiempo completo con la sólida asociación de Vasser Sullivan.

( palabras)
IndyCar | Ed Jones regresa para el 2021 con Dale Coyne Racing
Fuente imagen: Dale Coyne Racing

Dale Coyne Racing en la sociedad con Jimmy Vasser y James Sullivan anunciaron la reincorporación de Ed Jones al equipo, ahora en el auto número 18 que renovará el patrocinio de Seal Master para correr durante toda la temporada.

Estamos muy contentos de tener a Ed Jones de regreso con nosotros y de regreso en la NTT IndyCar Series esta temporada. Nos entristeció verlo irse después de su primera vez con nosotros, pero nos hemos mantenido en contacto desde entonces”, comentaba el copropietario del equipo que lleva su nombre, Dale Coyne.

El piloto con licencia británica que nació en los Emiratos Árabes Unidos, tuvo su estreno en el 2017 en el equipo perteneciente a  Coyne y Vasser donde obtuvo un podio y cerró el año en décimo cuarta posición. Después migró a Chip Ganassi Racing sin mucha fortuna para después en el 2019 cambiar a Ed Carpenter Racing, haciendo mancuerna con el propietario del equipo antes de quedarse sin lugar para el inicio de la pandemia.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo Coyne Vasser Sullivan para la temporada 2021 NTT IndyCar”, declaró Jones. Comencé mi carrera en IndyCar con Dale, Jimmy y Sulli han tenido mucho éxito como propietarios juntos… es un equipo probado durante las últimas 3 temporadas”.

Ed ha demostrado ser un piloto rápido que puede subir al podio, incluso dio su mejor resultado en las 500 millas de Indianápolis a Dale Coyne Racing con un tercer puesto el año de su estreno en el magno evento. Después de la salida de sus dos pilotos titulares en el 2020, Dale Coyne necesitaba alguien capaz y experimentado para sacar provecho de una de las entradas más cotizadas de los equipos modestos.

El auto número 18 fue conducido en años recientes por Sébastien Bourdais y por Santino Ferrucci a súbita salida del excampeón de Champ Car, ahora Jones deberá echarse el equipo al hombro y contender por los diez primeros puestos regularmente, algo que sin lugar a dudas podrá hacer en el auto propulsado por Honda.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.