Kimball correrá con A.J.Foyt la temporada completa de IndyCar
Después de un 2019 muy activo en Carlin, Charlie se pondrá tras el volante del auto número 4.
El veterano Charlie Kimball, quien ha dejado buenos resultados en sus participaciones en Indy 500, regresa a disputar la temporada completa de IndyCar con el equipo A. J. Foyt Racing con el patrocinio de Novo Nordisk. La compañia de salud con presencia en todo el mundo acompañará al piloto americano con su imagen en el auto número cuatro por seis carreras y en resto de las 11 compartirán con otros socios comerciales asegurando la temporada completa.
“Estoy emocionado y honrado de unirme a A.J. Foyt Racing y ser parte de un equipo que tiene raíces tan profundas en la historia en el Indianápolis Motor Speedway e IndyCar”.
Kimball corrió en seis carreras con el equipo Carlin la temporada pasada, incluyendo las 500 millas de Indianápolis donde fue el único auto del equipo británico en clasificarse y terminar la carrera. En sus anteriores participaciones en el histórico óvalo, ha logrado un tercer y un quinto puesto, con cinco podios y más de 40 apariciones en el top 10.
“Charlie aporta una gran experiencia y habilidad al equipo”, comentaba Larry Foyt presidente del equipo. “Esta motivado para mostrar lo que puede hacer al volante, y su experiencia reciente de ayudar a desarrollar autos será beneficiosa a medida que trabajemos para hacer que el auto 4 avance adelante en la parrilla”.
El equipo AJ Foyt cerró su anuncio indicando que aún trabaja en quien será su patrocinador principal y espera anunciarlo a la brevedad para confirmar los planes para el auto número 14 donde se espera que Tony Kanaan tenga presencia más allá de Indy 500.