IndyCar

Sette Camara está considerando correr en Indycar

El piloto brasileño observa con interés el deporte motor americano, está analizando las opciones que tiene en IndyCar.

( palabras)
Sette Camara está considerando correr en Indycar
Fuente imagen: Racer.com

El equipo DAMS de F2 anunció sus pilotos para la temporada 2020, y como vemos, se nota la ausencia de Sette Camara quien terminó la campaña de 2019 en P3 en los standings, detrás de su compañero Nicholas Lattifi.

Las oportunidades para subir a un equipo F1 no aparecieron, pero el piloto brasileño no dejará de correr aun así, por lo tanto ha estado considerando un movimiento a la categoría americana de IndyCar.

La silly season de Indy ha estado bastante movida, con unión de equipos, la entrada full-time de Mclaren, así que los movimientos de fichajes de pilotos han sido bastante grandes, y el joven piloto Camara está al pendiente de ello.

Sette Camara habló con Chris Medland del sitio en ingles RACER y menciona: “He completado unas cuantas temporadas en F2 y aún estoy joven — Tengo 21 años — pero llegue a F2 un poco temprano y al no tener chance de un asiento en F1 para 2020 estoy considerando las diversas opciones que tengo. Claramente una de las mejores, seria probar algo en los Estado Unidos, pero no tengo nada confirmado por el momento”

“Estamos analizando eso —creo que sería un gran escenario para nosotros, pero todavía tengo que confirmar las cosas y decidir a donde voy a correr. Es un poco tarde para decidir, normalmente no es así, pero así es como se me han puesto las cosas este año. Espero que sea lo que sea que llegue, valga la pena la espera y resulte ser algo realmente bueno!”

Sette Camara es un piloto con un respaldo de patrocinadores bastante bueno, y tiene talento, así que no es difícil de creer que los equipos de IndyCar que aún no han confirmados sus pilotos estén poniendo interés en los veloces servicios del piloto brasileño.

Se rumorea de un posible fichaje en Dale Coyne Racing, ya que tienen vacante en su auto #18, incluso en Carlin en uno de sus Chevys. Por el momento hay espacio en parrilla, y lo mejor es que Camara está interesado en Indy.

Sería bastante interesante ver como se mediría a jóvenes talentos como son Patricio O’Ward y Colton Herta, también como el ver a dos brasileños en las 500 de Indianapolis, ya que de seguro Helio Castroneves volverá a correrlas. Y observar como se desarrolla su pilotaje ya que en IndyCar las batallas en pista son constantes y acaloradas, así que su agresividad subirá varios niveles. 

Las oportunidades están, solo queda esperar una confirmación de parte de Sette Camara, en si correrá en IndyCar o no. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.