IndyCar

Josef Newgarden gana la batalla de Texas sobre Rossi

El campeón 2017 tras otra brillante estrategia de carrera vence a Rossi y estira su ventaja en el campeonato. Dixon y Herta envueltos en un accidente a poco del final

( palabras)
Josef Newgarden gana la batalla de Texas sobre Rossi
Fuente imagen: Indycar.com

Siempre se las arreglan los hombres de Team Penske para poner a Newgarden en situación de pelear por la punta. Esta vez habían promediado la prueba entre los 6 o 7 primeros, pero al encontrarse primeros por las detenciones de los de adelante, en otra estrategia, entra en la vuelta 198 a pits para un corto reabastecimiento y sale tercero, supera a Hunter-Ray y se coloca primero para nunca más soltar la posición pese a los intentos de Alex Rossi por fuera en la curva uno, con su Dallara Honda del Andretti Autosport, a dos vueltas del final se dio por vencido y le dio respiro. Newgarden llevaba para el final neumáticos 11 vueltas más jóvenes.

Ya es tiempo de mencionar a Tim Cindric presidente y estratega de Team Penske, quien ya ganó con Newgarden en 2017 y con Power en 2014 el campeonato, y sin dudas es estratega del momento en NTT IndyCar Series.

El pioto de Penske, corrió de manera cerebral, él y su equipo dieron otra clase magistral de conducción y estrategia, y ya se pude decir que se convirtieron en la peor pesadilla de Alexandre Rossi, que este año a pesar de ser siempre candidato pudo solo conseguir la victoria en Long Beach. Newgarden lleva tres victorias este 2019 y cosecha una ventaja de 25 puntos sobre el californiano de Andretti.

Vueltas antes de que se colocara el Penske #2 en punta, Dixon y Rossi nos deleitaron con una lucha de varias vueltas con varios rebases y Hunter-Reay estaba expectante detrás, que había dejado pasar Rossi, compañero de equipo, para que vaya a pelearle al Neozelandés de Ganassi.

Otro de los protagonistas de la noche texana fue el rookie ya ganador de este año Austin, TX. Colton Herta que lo vimos pasar a Rossi, Pagenaud, Hinchclieffe en maniobras ajustadas y al límite, fue un animador excepcional de la carrera, hasta que en la vuelta 229, al llegar a la curva tres, rookie de 19 años ataca a Dixon por dentro, pero este no le deja el lugar y se produjo el toque y posterior choque de ambos a la pared. Rossi pasa el accidente milagrosamente por escaso centímetros. “Perdón fue mi culpa” dijo Dixon al ser entrevistado por la TV.

En tercer lugar arribó Graham Rahal en su mejor resultado de 2019, en cuarta posición y de gran carrera terminó el rookie Santino Ferrucci, Quinto lugar para Ryan Hunter-Reay, sexto Simon Pagenaud, séptimo Ericsson logrando completar otra buena carrera, octavo Burdais, noveno Power y décimo Marco Andretti.

James Hinchclieffe del Arrow Schmidt Peterson terminó contra el muro cuando venía cuarto batallando contra Rossi.

Otra mala nota se la lleva el Japonés Takuma Sato, que venía liderando las primeras vueltas, pero en su primer pit-stop entra excedido a su cajón y atropella un mecánico, por suerte sin lesiones de gravedad, solo traumatismos, pero Sato pierde dos vueltas y luego es penalizado a pasar por boxes.

Sin dudas que el campeonato de Indycar se está siendo cada vez más apasionante, esta fue la carrera 9 de 17, y ahora nos toca esperar al Gran Premio de Road America el 23 de Junio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.