Previa óvalo de Texas
La tercera semana al hilo nos lleva nuevamente al estado de la estrella solitaria pero esta vez para la fecha en el óvalo de Fort Worth.
Este fin de semana se corren los 600 kilómetros en Texas Motor Speedway, carrera que ha sido recorrida en su horario para que se compita con la luz artificial de la noche tejana. El corto óvalo se declara con 1.5 millas de longitud pero la categoría lo tiene medido con 1.44 millas después de las últimas modificaciones que se tuvieron en el año 2016.
Los pilotos en activo que han ganado en esta pista han sido: Scott Dixon con tres victorias, Will Power con dos, mientras que Ed Carpenter y Graham Rahal tuvieron un primer puesto cada uno. Penske es el equipo más ganador con nueve victorias en la era IndyCar series.
Otra cuestión a considerar es que la alineación de los pilotos tiene cambios en el equipo Carlin, Charlie Kimball regresa para sustituir a O´Ward como ya se había anunciado, más la sorpresa es que Chilton se baja de los óvalos de esta temporada para ceder su asiento a Conor Daly que llevaría el auto con decoración de Gallagher, patrocinador que orbita a la familia de Max Chilton.
Entre sus principales características el óvalo tejano resaltariamos que es un rápido trazado, ancho, que permite en ocasiones hasta tres autos lado a lado luchando por superar rivales. Aquí el tráfico se vuelve un factor fundamental por administrar si se quiere tener un buen desempeño pues los autos rezagados podrán influir en las persecuciones.
2018
Newgarden partía desde la pole con Pagenaud y Power cerca luciendo un gran ritmo para penske, Matheus Leist sufrió un problema en el motor que generó fuego y se paró saliendo rápidamente.
Josep reportó una llanta ponchada en al vuelta 98 lo que lo haría parar adicionalmente; Wickens, que había mostrado velocidad, lideraba la carrera seguido de Dixon y Rossi pero en la vuelta 173 se toca con el auto de Ed Carpenter, que le cerraba el espacio, y se van juntos la muro acabando con el día de los dos pilotos.
En el reinicio, Rossi comienzo a mostrar el auto a us competidores pero no pudo subir posiciones. Will Power sufre en la vuelta 206 un toque con De Melo que estaba adelantando por fuera, el auto negro con blanco hace girar y golpear al muro al auto gris de Penske, forzandolo a finalizar.
Dixon controló la carrera desde que llegó a liderar, gestionando el combustible y el ritmo en punta; nadie le pudo darle caza y termino con una ventaja de más de cuatro segundos circulando entre rezagados.
Con nota positiva
En el deporte motor se dice que un piloto es tan bueno como su último resultado. Marcus Ericsson ha tenido una serie de factores que lo han limitado en carrera. El desempeño visto el domingo en Detroit fue alentador, su podio también es motivante porque supo mantener a raya a dos grandes de la categoría.
Rossi sigue con un gran auto, fue rápido nuevamente en todas la sesiones pero se ha visto perjudicado por los momentos de carrera, amarillas y toques, aún así sigue segundo en el campeonato.
El campeón tuvo un resurgimiento, Dixon conquistó su primera victoria del año que abona a su larga lista de triunfos.
Con nota negativa
Chilton ha tenido una temporada muy limitada en puntos. La noticia de su exclusión de los óvalos por el resto de la temporada lo atrasará mucho más, esperemos que el tiempo entre carreras le permita llegar más afinado a los circuitos.
Matheus Leist sigue con golpes que lo hacen ser notorio en mal sentido. A.J. Foyt Enterprises lleva una mala temporada puesto que ni la experiencia de Kanaan ha podido hacer diferencia.
Por la noche se rodará la primera práctica, puede revisar los horarios del fin de semana aquí:
Fuentes:
https://www.texasmotorspeedway.com/tickets/dxc-technology-600-indycar-nascar-race-weekend/
https://en.wikipedia.org/wiki/DXC_Technology_600