D’ Ambrosio sorprende en Marruecos
El piloto belga de Mahindra Racing con un excelente manejo capitalizó el error de los BMW y se quedó con la victoria del ePrix africano.
El ePrix de Marruecos fue emocionante de principio a fin donde el belga Jérome D’ Ambrosio (Mahindra) se quedó con la victoria (su tercera en la categoría), escoltado por el holandés Robin Frijns y el británico Sam Bird ambos de Envision Virgin Racing.
Hubo desastre en el comienzo de la carrera cuando el francés Jean Eric Vergne (Techeetah) intentaba adelantar a Bird en la primera curva, la mayoría de los pilotos tuvieron que esquivar al galo quien quedó en sentido contrario y en el último puesto, pero realizó una buena remontada y culminó en el P5.
Ese hecho desató una interesante lucha entre Bird y el portugués Felix Da Costa (BMW) durante los primeros giros. El luso en la vuelta 10 hizo una gran maniobra y comenzó a liderar el ePrix marroquí, donde también su compañero británico Alexander Sims aprovechó y se coló en la segunda posición.
A falta de 9 minutos ocurrió lo increíble ya que los pilotos de BMW acabaron con lo que pudo ser el 1-2 del equipo, ya que Sims intentaba rebasar a Da Costa y no salió bien, se tocaron y el portugués quedó fuera de carrera. Sims terminó en el puesto 4.
D’ Ambrosio desde allí comenzó a liderar la carrera y supo aguantar los ataques de Frijns y Bird en la última vuelta.
Por su parte el argentino José María “Pechito López” (Geox Dragon) quien arrancó desde el lugar 13, estuvo luchando pasando por puestos intermedios y cerró en P11.
Afuera quedaron Pascal Wehrlein (Mahindra), Stoffel Vandoorne (HWA), Gary Paffett (HWA) y Felix Da Costa. El brasileño Felipe Massa (Venturi) terminó P18.
La próxima cita del mundial eléctrico será el 26 de enero en Santiago de Chile.