FE - Noticias

La Fórmula E haciendo historia en Zúrich

El E-Prix de Zúrich marca el regreso del automovilismo a Suizas tras más de 60 años de marcada ausencia.

( palabras)
La Fórmula E haciendo historia en Zúrich
Fuente imagen: formulae.com

En 2017 y por primera vez en la historia, una competición automovilística tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, un acontecimiento que llegó de la mano del CEO y Fundador de la primer categoría eléctrica (Fórmula E), Alejandro Agag.

Otras categorías como la Fórmula 1 intentaron sin éxito correr en la ciudad que nunca duerme.

En 2018 la Fórmula E vuelve a hacer historia, llevando a las calles de Zúrich, Suiza, el primer E-Prix en la ciudad, éste evento marca el regreso del automovilismo a Suiza, luego de más de 60 años de ausencia tras aquel terrible accidente ocurrido en 1955 durante las 24 horas de Le Mans; dejando 84 víctimas fatales y 120 heridos.

Cerca de 100.000 espectadores son esperadas en Zúrich para ver la carrera en el circuito callejero que se ubica en el corazón de la ciudad.

El país está representado en la grilla de partida con dos pilotos locales, Sebastien Buemi del equipo Renaulte.Dams, y campeón de la segunda temporada de la categoría eléctrica; además de su compatriota Edoardo Mortara quién también vivirá la experiencia única de correr en casa con su equipo Venturi Formula E Team.
El alemán Nick Heidfeld del equipo Mahindra es residente de la ciudad Suiza, por lo que Zúrich también se ha convertido, literalmente, en un E-Prix “de casa” para él.

El piloto de DTM, y compatriota de Mortara y Buemi, Nico Muller, seguirá desde el lugar de los hechos una carrera que como ya es de costumbre en la Fórmula E, se presenta desafiante para los vehículos eléctricos.
Muller ha sido confirmado ésta semana como piloto oficial de desarrollo para el equipo Audi Sport Abt Schaeffler Formula E Team.

La categoría con tan sólo cuatro años de “vida” sigue atrayendo fans alrededor del mundo, al mismo tiempo que promueve la importancia de la movilidad sustentable y las energías limpias.

El circuito abarca 2.5 kilómetros (1.5 millas) y cuenta con 11 curvas y dos rectas.

El ingrediente extra que llega y no llega:

En cuatro años, la Fórmula E no cuenta con una sola carrera sobre mojado en su historia. Ésta semana, todo indicaba que la categoría dejaría de ser a prueba de agua, pero hoy el día amaneció soleado en Zúrich y las previsiones meteorológicas indican que el Domingo el sol brillará.

Una vez más, tendremos que esperar para ver si la lluvia llega y cómo reaccionan los coches eléctricos bajo esa condición.

Fue justamente en Nueva York que la categoría estuvo muy cerca de tener su primer carrera bajo agua, tras un fin de semana inhóspito, pero el Sábado todo cambió, y el sol le volvió a sonreír a la categoría, manteniendo su condición de invicta en asfalto mojado.

Excepcionalmente, el E-Prix suizo se realiza un Domingo en vez del Sábado.

FIA - FORO DE CIUDADES INTELIGENTES

Hoy Sábado ha tenido lugar el tercer Foro de Ciudades Inteligentes de la FIA, en ésta oportunidad, en la ciudad de Zúrich.

Desde 2017 la iniciativa busca ayudar a las ciudades con el desarrollo de la movilidad urbana sustentable.

El Foro reúne autoridades locales, institutos de investigación, miembros de la FIA y expertos en movilidad sustentable que reflexionan sobre factores fundamentales que hacen a la planificación urbana del futuro.                                       

"Resolver el desafío de la movilidad requerirá acciones destacadas, coordinadas con los sectores público y privado: espero que la iniciativa Ciudades Inteligentes de la FIA pueda contribuir a diseñar mejores ciudades para quienes viven en ellas ahora y para las generaciones futuras", ha declarado el Presidente de la FIA, Jean Todt.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En el día de hoy, el equipo Audi Sport Abt Schaeffler, a través de su Team Principal, Allan McNish, ha confirmado a sus dos pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi  (actual campeón) para la próxima temporada que tendrá inicio el 15 de Diciembre en Arabia Saudí.

En menos de dos horas tendremos el tradicional Shakedown que se lleva a cabo el día antes de la carrera y que permite un primer contacto de los pilotos con el auto para analizar las condiciones de pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.