FE - Noticias

Pole Position para el piloto local Daniel Abt en el E-Prix de Berlín

Electrizante clasificación en el circuito del Aeropuerto de Tempelhof.

( palabras)
Pole Position para el piloto local Daniel Abt en el E-Prix de Berlín
Fuente imagen: formulae.com

Las prácticas libres de éste día Sábado en la pista de concreto del histórico Aeropuerto de Tempelhof no tuvieron mayores sobresaltos con excepción del choque contra las barreras de protección del piloto del equipo MS&AD Andretti Formula E, Stephane Sarrazin, que hace su regreso a la categoría en éste E-Prix en lugar de Tom Rosenqvist.

El inicidente no llegó a causar daños significativos al coche.

El piloto alemán Nick Heidfeld del equipo Mahindra Racing terminó la sesión como el más rápido.

El líder del campeonato Jean-Eric Vergne (Techeetah) fue el más rápido durante la segunda sesión de prácticas libres que transcurrió sin percances.

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN POR GRUPOS

El piloto local, Daniel Abt, del equipo Audi Sport Abt Sheaffler marcó el mejor tiempo del Grupo 1 con 1.09.774, mientras que su compatriota André Lotterer del equipo Techeetah perdía cualquier posibilidad de llegar a la Superpole al rozar la pared en la curva 7.

Recordemos que Lotterer tiene una penalización de diez lugares en la parrilla luego del incidente con Sam Bird en la última vuelta del E-Prix de Paris, hace dos semanas.

El segundo grupo en clasificar tuvo como protagonista a Alex Lynn marcando el mejor tiempo de su grupo (+0.228 respecto a Abt) y colocándose tercero en la clasificación provisoria.

El tercer grupo fue liderado por Jerome d'Ambrosio del equipo Dragon, quien se colocó en un segundo lugar provisorio, a +0.164 del mejor tiempo establecido hasta el momento por Daniel Abt del equipo Audi Sport Abt Sheaffler.

El cuarto grupo fue dominado por Lucas Di Grassi. El piloto brasileño marcó el mejor tiempo de la clasificacón con 1.09.620.

Los cinco pilotos en clasificar para la Superpole fueron: Lucas Di Grassi, Jean-Eric Vergne, Daniel Abt, Jerome d'Ambrosio y Oliver Turvey en ése mismo órden.

Oliver Turvey fue el primero a salir a pista, el piloto británico del equipo NIO marcó un tiempo de 1.09.735 en una vuelta limpia y sólida.

Jerome d'Ambrosio fue el segundo en abrir vuelta, el piloto del equipo Dragon quedó a +0.319 de Oliver Turvey, sin poder superar su mejor tiempo personal de clasificación.

Daniel Abt comezó su vuelta cronometrada bajando todos los tiempos, colocándose en primer lugar con un tiempo de 1.09.472.

El líder del campeonato Jean-Eric Vergne salió a la pista con la responsabilidad de bajar el tiempo establecido por el piloto alemán, pero en una vuelta al límite cometió varios errores que terminaron por costarle el primer lugar. El francés se quedó con el tercer mejor tiempo.

Lucas Di Grassi confirmó que el equipo Audi Sport Abt Sheaffler ha resuelto todos los problemas que le persiguieron en las primeras carreras de la temporada, mostrándose competitivo desde el primer sector.

Infelizmente, el piloto brasileño cometió un par de errores en su vuelta, errores que lo dejaron en quinto lugar aunque el potencial para luchar por los primeros puestos en carrera se encuentra intacto.

De esa forma, el piloto local Daniel Abt se quedó con la pole position seguido por el piloto del equipo NIO, Oliver Turvey, el tercer lugar fue para Jean-Eric Vergne, Jerome d'Ambrosio y Lucas Di Grassi, cuarto y quinto respectivamente.

Podemos esperar una carrera extremadamente competitiva en un circuito que da lugar a los adelantamientos en una carrera de 45 vueltas.

El piloto argentino José María López largará décimo primero en la grilla de partida.

La administración de la energía será factor fundamental para obtener un buen resultado en la soleada capital alemana.

Lo mejor está aún por venir, no se íerdan en un par de horas el E-Prix de Berlín.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.