FE - Noticias

FE | Seúl E-Prix 2022 | Vandoorne: "Honestamente estoy un poco sorprendido de mi"

El mundo tiene un nuevo campeón reinante en la Fórmula E, al principio de temporada tal vez no fue el favorito, pero al final sí fue el que mejor supo liderar.

( palabras)
FE | Seúl E-Prix 2022 | Vandoorne: "Honestamente estoy un poco sorprendido de mi"
Fuente imagen: Mercedes-EQ Formula E Team

FE | Seúl E-Prix 2022 | Vandoorne: "Honestamente estoy un poco sorprendido de mi"

La octava temporada de Fórmula E concluyó, Mercedes EQ conquistó el doblete en back to back como una gran despedida de la categoría y con la satisfacción de poder coronar a sus dos pilotos como campeones mundiales. Stoffel Vandoorne es un gran ejemplo de que, a veces ganar no lo es todo si puedes lograr ser constante, pero fue él mismo quien aceptó que no esperaba lograrlo.

“Se siente increíble. Cuando empecé este viaje hace cuatro años con Mercedes, estaba muy confiado de que iba a recibir todas las herramientas disponibles para pelear por un campeonato mundial, cuando corres con un motorista como este, ellos han sido muy dominantes en todo lo que entran, pero Fórmula E es diferente, no es sencillo, dijo el Campeón Mundial a Autosport.

El año pasado, el belga dejó ir su oportunidad de pelear por el título en una de las carreras de Londres y al final, su compañero, Nyck De Vries, fue el que lo logró, sin embargó como el comentó, eso fue su motivación para esta temporada “no dejar nada en la mesa, nada” y enfocarse en la consistencia, la clave de su campeonato.

“Eso es lo que hice toda la temporada, darlo todo, lo controlé cuando tenía que hacerlo. Solo una victoria, pero la consistencia que hemos mostrado este año ha sido impresionante, aunque, sí, estoy un poco sorprendido para ser honesto”, aceptó Vandoorne.

Mercedes-EQ Formula E Team
Caption

 

Sumar casi cada carrera tampoco fue una tarea fácil, y menos cuando otros equipos y pilotos como Mitch Evans (Jaguar), y Edoardo Mortara (Venturi) se metieron en la pelea, eso también lo reconoció y lo aplaudió el piloto de Mercedes, pues le agregó emoción al campeonato. Algunas carreras que Stoffel sabe que pudieron ser mejor, fueron las de México y Berlín, no obstante, esas mismas forman parte de los “momentos clave que hicieron el campeonato”.

Finalmente, su momento favorito a lo largo de la campaña y el que lo hizo “super orgulloso” fue su victoria en Mónaco, algo que siempre recordará y que se llevará por siempre si no vuelve a correr en la Fórmula E y que, también será más especial porque la consiguió el mismo año en el que conquistó el mundo eléctrico y se despidió con Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.