FE - Noticias

FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Da Costa sale desde la Pole en Marrakesch

Antonio Félix Da Costa ha logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación, para ello tuvo que ir dejando en el camino a varios rivales importantes y aquí les contamos todo lo sucedido en la definición de la parrilla rumbo al Marrakesch E-Prix.

( palabras)
FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Da Costa sale desde la Pole en Marrakesch
Fuente imagen: @fiaformulaE

FE | Marrakesch E-Prix 2022 | Da Costa sale desde la Pole en Marrakesch

 

El piloto portugués del equipo DS Techeetah Antonio Félix Da Costa logró la Pole para el E-Prix de Marrakesch tras un gran duelo con Edoardo Mortara, Da Costa logró vencer al piloto de Rokit Venturi.

Da Costa logró la pole position para confirmar subuen momento en la categoría luego de su comienzo en la primera fila de Yakarta, con un tiempo de 1m17.070s, 0.081s por encima del 1m17.151s de Mortara.

Para poder lograr la Pole, Antonio tuvo que vencer a su compañero de equipo Jean-Eric Vergne en un choque de semifinales.Da Costa tomó una pequeña ventaja en el primer sector, Vergne lanzó todo en las curvas 7 y 8, tomando el control de la sesión de una sola vez. Vergne volvió a perderlo dos curvas más tarde con un pequeño error en la curva 10 y fue ahí donde Da Costa aseguró su pase sobre su compañero de equipo. Un encuentro increíblemente cercano entre Mortara y Pascal Wehrlein en semifinales siguió el camino del piloto de Venturi, que se quedó atrás por 0,023 s al final del primer sector antes de recuperarse para terminar la vuelta con 0,019 s de ventaja.

Para este momento, Mortara había dado cuenta de Mitch Evans en los duelos de cuartos de final contundentemente, demostrando ser más agresivo en la vuelta para vencer al piloto de Jaguar por más de 0,4 segundos. Cassidy se veía fuerte en la parte inicial de su duelo con Wehrlein, sacando ventaja al cierre del sector 1 por media décima, pero Nick estuvo a milímetros de darse un gran golpe en el muro de salida de la curva 7.Vergne superó a Jake Dennis para llegar a las semifinales, labrando una ventaja de más de tres décimas en el sector inicial y mantenerla durante el resto de la vuelta para marcar un 1m16.982s.

Da Costa batió a Oliver Askew en el segundo Andretti, el equipo estadounidense llevó a ambos autos a los ocho finalistas por primera vez esta temporada demostrando su evolución en modo calificación esta temporada. Siguiendo el orden de la parrilla, Jake Dennis sale en una gran quinta posición a pesar de haberse perdido la práctica libre 1 por un problema en el sistema de propulsión. Evans saldrá desde el sexto lugar en la parrilla, mientras que Askew largará desde una extrarodinaria séptima posición por delante de Cassidy.

El líder del campeonato, Stoffel Vandoorne, no ha logrado tener una buena calificación hoy y fue el piloto de Mercedes más lento en la sesión, su automóvil tuvo problemas y se bloqueó al frenar durante su última vuelta. El piloto belga recibió un respiro marginal cuando Andre Lotterer tuvo todos sus tiempos de vuelta al no haber establecido el tiempo obligatorio dentro de los primeros seis minutos de la sesión.

Lotterer comenzó la sesión con un problema en un sensor y, por lo tanto, salió tarde del pitlane. Se perdió la línea por 0,04 s en su primera vuelta cronometrada y tendrá que conformarse con arrancar hasta la cola de la parrilla. Mercedes EQ siguió con problemas cuando Nyck de Vries quedó eliminado de los cuatro primeros por Pascal Wehrlein. A pesar de todo De Vries arrancará desde la novena posición por detrás de di Grassi, quién también había quedado eliminado en la fase de grupos después de que Cassidy lo sacara de los cuatro primeros al final de la sesión.

Antonio Giovinazzi sufrió un pinchazo al comienzo de la sesión y no pudo marcar una vuelta en los primeros seis minutos, lo que lo obligó a comenzar en la última fila con Lotterer. Se espera una carrera interesante en todos los frentes con Stoffel Vandoorne viniendo desde atrás y con dos de los líderes del campeonato en la parte frontal.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.