FE - Noticias

Vergne se queda con la pole y se acerca cada vez más al título

El piloto francés se quedó con la posición de privilegio con lo que sumó tres puntos más en el campeonato de Pilotos, en tanto que su más cercano perseguidor, el brasileño Lucas Di Grassi tuvo una desastrosa calificación y se tendrá que conformar con partir desde el lugar 19.

( palabras)
Vergne se queda con la pole y se acerca  cada vez más al título
Fuente imagen:

 

El piloto de DS Techetaah Jean-Eric Verge se quedó con la Pole position para el E-Prix de Suiza, con lo que se pone más cerca de conseguir su objetivo de coronarse por segunda vez en la categoría, lo que sería la primera vez que se repita al ganador del serial eléctrico.

"Fue una calificación perfecta, ahora me enfocaré en la carrera y el campeonato", señaló Vergne, tras lograr la posición de privilegio.

El francés arrasó en el Súper Pole al cronometrar 1:18.813, siendo el único que bajó el 1:19, su más cercano perseguidor fue el neozelandés de Jaguar, Mitch Evans, a 0.307 milésimas, quien en la calificación de los grupos se había publicado primero con 1:18.897.




Evans es quizá el piloto más infravalorado de la parrilla; sin embargo, ha demostrado que es capaz de luchar en la parte delantera de la competencia, además de que ya ganó el E-Prix de Roma. Actualmente es sexto de la clasificación general, a 33 puntos de Vergne.

El piloto local, Sébastien Buemi, de Nissan e.Dams, largará desde la tercera posición, luego de que su calificación no resultó como esperaba. A pesar de salir desde el tercer puesto el piloto ganador de las 24 Horas de Le Mans buscará darles una alegría a sus aficionados, pues en el campeonato sus aspiraciones están lejos del título, al ser décimo con 61 unidades.

Cabe destacar que han pasado 29 rondas desde la última victoria de Buemi; no obstante, sus 12 triunfos en la Formula E lo siguen manteniendo como el piloto con más carreras ganadas en la historia de la serie.

Por otro lado, el brasileño Lucas Di Grassi, segundo del campeonato de Pilotos y ganador de la edición del año pasado en Zurich, no tuvo una buena calificación y saldrá desde el puesto 19, además de que Vergne ahora le saca nueve puntos de ventaja, tras sumar las tres unidades extra que otorga a Pole.

Caption

 

La carrera en Berna podría ser decisiva para perfilar a quien se coronará en el campeonato eléctrico, la diferencia entre el primero y el quinto es de tan solo 21 unidades, es decir una victoria, por lo que ubicarse en el ‘top 5’ en Suiza puede ser la diferencia entre llegar como el líder a la carrera de Nueva York, el próximo 13 y 14 de julio.

Pascal Wehrlain, de Mahindra, Max Günther, de Dragon, y Sam Bird, de Envision, completan el 'top 6'. El circuito de Berna se le ha complicado a algunos pilotos por tener inclinaciones pronunciadas, lo que promete ser una emoción extra para la carrera  que comenzará en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México.

El 'top 10' de salida lo completan Daniel Abt, André Lotterer, Robin Frijns y Alex Lynn.

En tanto, el otro suizo, Edoardo Mortara, de Venturi, saldrá desde la posición 18, luego de que en la calificación se ubicó casi a media milésima del líder. Cabe destacar que el piloto de Venturi ya se subió al podio en México y Hong Kong.

En la primera sesión de prácticas fue Jean-Eric Vergne en el mejor colocado en el circuito de Berna, mientras que en los segundos libres fue Pascal Wehrlein quien se impuso.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.