F2/F3

La Corte de Milán ordena a Ferrucci indemnizar a Trident

Santino Ferrucci y la compañía llevada por su padre Michael deberán pagar 502.000 euros a Trident por no cumplir con los pagos establecidos en el contrato.

( palabras)
La Corte de Milán ordena a Ferrucci indemnizar a Trident
Fuente imagen: IndyCar Media

Trident Motorsport anuncia que obtuvieron un fallo a favor por parte de la Corte de Milán. En la misma, ordena tanto a Santino Ferrucci como a su garante, una compañía americana dirigida por Michael Ferrucci, padre del piloto, el pago de 502.000 euros más los costos e intereses por no haber pagado las cantidades acordadas en el contrato.

Además, la estructura italiana confirma que continuarán con las acciones legales. “Confirmamos la intención de proceder con cualquier acción legal en orden de obtener una compensación mayor a lo obtenido hasta ahora por todos los daños sufridos”.

Todo esto viene por lo sucedido en la fecha de la FIA Formula 2 en Silverstone, Gran Bretaña, del mes de julio. El estadounidense chocó a propósito con su compañero Arjun Maini tras el final de la Carrera 2 además de no presentarse ante los comisarios y circular desde el pit lane hasta la grilla con celular en mano y sin los guantes puesto. Todo ello le significo la suspensión de dos eventos, Budapest y Spa-Francorchamps.

Posteriormente, Trident decidía dar de baja el contrato por los hechos anteriormente mencionados y por incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del piloto y avisaba que iniciaba las acciones necesarias para que cumpla. Además, designaba a Alessio Lorandi como su sustituto para lo que quedaba de temporada.

Por su parte, Ferrucci debió regresar a Estados Unidos y gracias a Dale Coyne Racing, pudo disputar las últimas citas de la IndyCar, Portland y Sonoma. En ellas, finalizó vigésimo y undécimo respectivamente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.