F2/F3

Trident da por finalizado el contrato con Ferrucci

El piloto estadounidense estará más vinculado con el equipo italiano de FIA F2.

( palabras)
Trident da por finalizado el contrato con Ferrucci
Fuente imagen: FIA F2 Media

Santino Ferrucci fue suspendido por dos rondas de la temporada 2018 de la FIA F2, Budapest y Spa Francorchamps, debido a varias ilegalidades que cometió en el último evento llevado a cabo en Silverstone. Entre ellas, chocar deliberadamente a Arjun Maini tras el final de la Carrera 2, no presentarse ante los comisarios e ir del pit lane a la grilla con celular en mano y sin los guantes puestos.

Poco después, se conocía un comunicado de Trident mostrando apoyo y solidaridad hacia Maini y criticaba las actitudes poco deportivas e incivilizadas tanto del piloto estadounidense como las de su padre, además de que iba a revisar su relación contractual mediante abogados.

Luego, Santino dio a conocer una carta donde se disculpaba de sus acciones en Gran Bretaña, atribuyéndolas al “enojo y frustración de lo que está siendo un año terrorífico” y “muchas provocaciones en el que desembocó en mi lapsus mental”, aunque aclaró que “no es una excusa y me aseguraré en que no volverá a suceder”.

Tras dos semanas de lo acontecido en el trazado británico, Trident decidió romper el contrato con Ferrucci. “Trident Motorsports informa que ha comunicado a Santino Ferrucci y a su garante, una compañía representada por el señor Michael Ferrucci, la terminación del contrato con el equipo”, rezaba el inicio del comunicado.

Parte de las razones fue por los hechos en Silverstone y varios incumplimientos de pagos por parte del joven de 20 años. “La decisión fue motivada por los eventos, los cuales son de público conocimiento, sucedidos en Silverstone, así como el incumplimiento grave de las obligaciones de pago del piloto”.

Desde el inicio del campeonato, el piloto alegaba que el impago era por el incumplimiento de sus patrocinadores. Parecía extraño que, a pesar de semejante problema, Santino Ferrucci tuvo los recursos necesarios para competir en la carrera de IndyCar en Detroit mientras que, al mismo tiempo, no cumplía su acuerdo con Trident”.

Trident dio mandato a sus abogados para activar todos los procedimientos necesarios para recuperar completamente sus créditos hacia el piloto”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.