F2/F3

Victoria de Matsushita en la primera carrera de la F2 en Austria

Otra carrera muy movida donde las estrategias permitieron ver muchos cambios de posiciones en una pista en la que la degradación de los neumáticos fue factor.

( palabras)
Victoria de Matsushita en la primera carrera de la F2 en Austria
Fuente imagen: F2

El protegido de Honda vuelve a ganar en la Formula 2  después de largar cuarto y hacer una gestión importante de los neumáticos que le permitió avanzar puestos en la parte final de la carrera para acceder a lo más alto del podio.

En la vuelta de formación Mick Schumacher tuvo problemas para engranar velocidades, lo que lo envió al final del pelotón.

Al apagarse las luces De Vries mostraba su buena forma y mantenía el liderato mientras que detrás Zhou buscaba pasar a Hubert seguido muy cerca de Matsushita y Ghiotto.

El primer incidente se dio cuando los Dams se tocaron en la vuelta 6, con Latifi dando un trompo y Sette  Câmara penalizado 5 segundos al ser el responsable.

Tan pronto fue posible los pilotos entraron a cambiar las ultra blandas por súper blandas pues no mantenían su rendimiento en pista; esto permitió que los que largaban atrás ascendieran posiciones, oportunidad en la que se vio a Calderon y O´Ward rodando en quinto y sexto respectivamente.

De Vries comenzó a escalar posiciones después de calentar los compuestos, para la vuelta 33 Mazapin dejaba que su coequipero subiera primero, más lo perseguía el Carlin número 2 de Nobuharu. El japonés mostraba buen ritmo superando a DeVries en la vuelta 35 clavándose en el interior de la curva 1 para comenzar a abrir distancia. Ghiotto también dio cuenta del Dams así como Sette Câmara pero aún le quedaría cumplir su penalización, lo que regresó el último escalón del podio a Nick.

 

Tatiana Calderón terminó décimo octava aún cuando pudo luchar en pista, la colombiana no ha tenido buenas sensaciones con su auto y sufrió por el desgaste de los neumáticos, pero confiaba en que, con los datos obtenidos, mañana se puede tener mejor actuación pues solo se utilizaran los compuestos duros.

O´Ward sufrió con el ritmo en carrera, la primera experiencia con los Pirelli ha sido terrible y se mostró sorprendido por la degradación de los compuestos. El mexicano terminó último en su debut en la serie. Esperando el día de mañana para continuar este arduo aprendizaje.

 

t
Caption

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.