F2/F3

La F2 en Austria es el siguiente reto para Patricio O´Ward

Una oportunidad inesperada para el piloto mexicano del Red Bull Junior que lo hará debutar este fin de semana en la ante sala de la máxima categoría FIA.

( palabras)
La F2 en Austria es el siguiente reto para Patricio O´Ward
Fuente imagen: IndyCar John Cote

La lista de entrada de la Formula 2 dio la sorpresa de contar con el nombre de Patricio O´Ward entre sus 21 inscritos para disputar la sexta ronda del campeonato en Austria con el equipo MP Motorsport.

O´Ward, campeón reinante de la serie norteamericana Indy lights, será compañero de equipo de Jordan King para afrontar las dos carreras en Spielberg.

“Estoy muy emocionado de venir a Europa para probar mis manos en la Formula 2”

“Estoy agradecido con MP Motorsport y el programa Red Bull Junior por permitirme esta oportunidad. El Red Bull Ring es una gran pista para tener una probada de lo que es la competición en Formula 2. ¡No puedo esperar para comenzar!”.

 

It's a surprise F2 debut for the Red Bull junior in @Indycar @PatricioOWard will be driving the #17 car for MP in Austria ⬇️#RoadToF1 🇦🇹 #AustrianGP https://t.co/jrhLf3Wka3 pic.twitter.com/zaHBBiVZGU

— Formula 2 (@FIA_F2) June 25, 2019 " rel="general">

 

Los últimos meses han sido complicados para el mexicano al que se le ha dificultado encontrar patrocinadores para correr en IndyCar; en sus participaciones ha tenido grandes acciones en pista más su auto no ha estado con opciones de competir por posiciones importantes en carrera.

El fin de semana pasado la F2 tuvo cita en Le Castellet, donde el piloto de origen indio Mahaveer Raghunathan, fue penalizado por infringir en tres ocasiones el procedimiento de auto de seguridad virtual lo que le acarreó tres sanciones que significaron 12 puntos a su licencia, esto se sumó a las unidades que previamente tenía el conductor del equipo holandés haciéndose acreedor a una prohibición de participar en la siguiente fecha.

El  jefe del equipo Sander Dorsman se expresó acerca sobre el regiomontano, quien sustituirá a Raghunathan:

“Patricio es una de las jóvenes estrellas más brillantes en la competición norteamericana y estamos muy felices de tenerlo con nosotros para el RedBull Ring”.

 

Este será un exigente compromiso para Pato, tendrá rápidamente que conocer al equipo y al auto con el que se medirá en una muy reñida categoría. De Vries, Latifi, Atiken y Sette Câmara luchan por el liderato del campeonato previo a la Formula 1. Aquí Mick Schumacher, a quien Patricio conoce y tuvo la oportunidad de vencer en el RoC, ha tenido dificultades para acoplarse y encontrar un buen rendimiento.

Por lo pronto O´Ward tocó suelo en el continente europeo este martes, mostrando la actitud positiva y el empuje que lo caracteriza.

 

 

Fuentes:

https://www.news18.com/news/formula-one/indian-f2-driver-mahaveer-raghunathan-banned-for-a-race-after-penalty-point-spree-2200213.html

http://www.fiaformula2.com/News-Room/News/2019/06_June/Patricio-OWard-to-race-with-MP-Motorsport-in-Round-6/

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.