La pelea de los DAMS en la Carrera 2 de FIA F2 en Sakhir
Sergio Sette Câmara y Nicholas Latifi dieron su padecer sobre la lucha que mantuvieron en la segunda carrera de la FIA Formula 2 en Bahrein.
Sergio Sette Câmara y Nicholas Latifi tuvieron su encuentro particular en la Carrera 2 de la FIA Formula 2 en Sakhir, Bahrein. Los pilotos de DAMS peleaban por el liderato después de que Luca Ghiotto se detuviera en la vuelta 13.
En ese momento, el brasileño había heredado la punta tras la detención del italiano y cuatro vueltas más tarde, recibía la presión del canadiense que casi lograba pasarlo y hasta incluyó un mensaje de radio poco claro donde se veía a un Sergio molesto.
Los dos estaban en la duda de si parar o no algo que finalmente decidieron no hacer. En consecuencia, Ghiotto los alcanzó y terminó ganando mientras que Sette Câmara era segundo y Latifi tercero.
Después hablaron en la conferencia de prensa y Sette Câmara dijo que su compañero actuó bien y que haría lo mismo. “Creo que Nicky (Latifi) hizo lo correcto: una vez que Luca se detuvo en los boxes, él pensó que la estrategia de Ghiotto no iba a funcionar por lo que estaba en posición de ganar”.
“Hubiera hecho lo mismo. Fue similar a lo que hizo Lando Norris en la carrera corta del año pasado, me puso algo de presión. Si en este trazado no puedes pasar después de varias vueltas, tus neumáticos empeoran y tienes que bajar la velocidad. Algunas veces, Nicky se acercaba mucho en la curva 1, pero sabía que nadie podía mantener el ritmo sin tener aire limpio. No fue fácil, pero tras ello la gran preocupación era Luca”.
Latifi también bajó los decibeles a la pelea con su compañero de equipo. “Fue una cuestión estándar de ataque y defensa por ambas partes. Por su puesto que es mi coequipero y lo último que quieres es que nos choquemos. Creo que estaba muy lejos y era más de ponerle algo de presión. Se defendió muy bien y no cometió errores, y finalmente me quedé en el tercero”.
“Hubo una vuelta en que podía haber superado a Sergio. Creo que bloqueó y volvía a ponerme en rango de DRS. Pensé que ese era el momento y que tenía el ritmo para ganar. Estaba comprometido desde el inicio y como Sette Càmara, estaba indeciso con la estrategia. Cuando Luca estaba detrás de mí, sabía que la estrategia alternativa era mucho mejor”.
“Pensé que si había alguien que podía estar al frente y gestionar los neumáticos sin detenerse ese podría ser yo. Empujé más de lo que quería, creo que si adelantaba a mi compañero en la largada, podríamos haber ganado la carrera. El aire limpio hubiera hecho una gran diferencia, pero así son las carreras, suelen pasar muchas cosas”.
Ghiotto y UNI Virtuosi estaban en duda de parar en la Carrera 2 en Sakhir