Hat-trick de Verstappen en México. Hamilton por encima de Vettel en los libres 3 de México
A pesar de que el motor Renault no mostrara el mismo dominio que en el viernes, Max se las arregló para ser el más rápido. Hamilton fue apenas más rápido que Vettel. Los Renault más retrasados. Sauber en el top ten.
La tercera sesión de prácticas libres del GP de México comenzaban a desarrollarse con temperaturas debajo de las temperaturas vistas el viernes, en el cual el dominio de los coches motorizados por Renault fue absoluto, en especial el Red Bull de Max Verstappen. De hecho, el circuito está húmedo y los primeros coches que pisaron la pista lo hicieron con intermedias, aunque algunos de ellos fueron más allá y salieron con full wet. La temperatura de pista es 18 grados y la del aire, 15. Se espera que la pista seque rápido con el paso de los coches con neumáticos para piso mojado. Finalmente, todos los coches dieron una vuelta de instalación y se metieron a boxes.
La mitad de la sesión se iba sin actividad en pista, pero pocos minutos pasados los 30 minutos, Alonso salía a pista con hiper blandos y marcaba 1.19.213s. en su primer intento de vuelta rápido. Gasly se unía al asturiano, también con hiper blandos. Igual Raikkonen quien marcara 1.20.785s. para situarse en P1. La vuelta de Gasly no había sido muy prometedora, 1.23.798s. Vandoorne sorprendía y desplaza a Kimi de P1 con 1.20.348s. con hiper blandos. Pero la alegría del belga no duraría demasiado, Kimi hacia 1.18.952s. y retomaba la punta. Al mismo tiempo, la televisación mostraba como Haas cambiaba el intercooler del coche de Magnussen. Símbolo de que el danés no saldría a rodar en lo que quedaba de la sesión.
A 17 minutos del final Bottas marcaba 1.18.839s., pero Leclerc, 1.18.433s., el tiempo más rápido de la sesión al momento. Sin embargo, Vettel empujaba su Ferrari a P1 con 1.17.836s. El circuito se secaba, y los hiper blandos empezaban a mostrar algo de los tiempos vistos el viernes. Verstappen a P2 con 1.17.918s. Seguía una bandera amarilla y un virtual safety car, como motivo de una parada del coche de Bottas por una falla hidráulica.
Sainz, tal cual lo hiciera el viernes, se posicionaba en tercera posición con 1.18.386s. Seguía mejorando el circuito y Leclerc aprovechaba para arrebatarle la P1 a Vettel. Se sumaba Hamilton a la pelea. P2 para el británico, pero a 6.5 décimas del monegasco. A 4 minutos del final la lucha seguía. Raikkonen en P2, con Leclerc todavía en la punta, la cual era robada por Verstappen con 1.16.385s. Hamilton volvía a P2, a 1.5 décimas de Verstappen.
Al final, Max se volvía a quedar con la sesión de entrenamientos, aunque detrás de el ya no estaban Ricciardo un Sainz, pero si Hamilton y Vettel. Ricciardo llegó cuarto y por lo tanto, Ferrari y Mercedes habrían mejorado. Raikkonen fue P5 y Leclerc fue P6, confirmando que el Ferrari estaría para la lucha.