F1 - Noticias

Para Ferrari, el Gran Premio de México, es el punto más alto del campeonato mundial

Con el campeonato de pilotos casi perdido y el de constructores aun en contienda, el equipo de Maranello nos deja algunas particularidades del GP de México.

( palabras)
Para Ferrari, el Gran Premio de México, es el punto más alto del campeonato mundial
Fuente imagen: Ferrari

El equipo de carrera de la Scuderia Ferrari usó un vuelo charter desde Austin a la Ciudad de México el lunes por la mañana. El tiempo de vuelo es de poco más de dos horas, pero es suficiente para un cambio completo de horizonte, desde las llanuras de Texas hasta una megalópolis que, vista desde un avión, parece extenderse hasta donde alcanza la vista, con un tráfico demoledor. Policías de guardia en cada esquina. La ciudad está rodeada de montañas, pero no es evidente de inmediato, especialmente cuando el sol está cayendo, que se encuentra a una altitud de más de 2200 metros sobre el nivel del mar. Eso es un total de dos kilómetros más alto que Austin.


La altitud es un tema clásico del GP de México: siempre ha sido la carrera más alta del mundo, con la más baja, por supuesto, Bakú, que se encuentra a 28 metros por debajo del nivel del mar. El aire enrarecido, alrededor de un 25% menos denso, tiene un efecto significativo en la aerodinámica. Normalmente, uno usa la carga aerodinámica máxima en esta pista, pero en general, aún es menor que en Monza. La situación es un poco diferente para los motores, ya que el turbo puede compensar el aire menos denso y, por lo tanto, reducir la pérdida de potencia relativa.


Al igual que la semana pasada, se espera que el clima levante algunas preguntas. Durante el fin de semana, se pronostican tormentas para casi todos los días. Pero es poco probable que esto desanime a los fanáticos, que nunca han fallado en empacar las tribunas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, desde que la carrera regresó al calendario.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.